Gobierno revolucionario apuesta por una óptima nutrición

SONY DSC07.10.2013 La salud y buen funcionamiento del organismo, depende de la nutrición y alimentación que tenga el ser humano durante la vida, es por ello que los 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de buscar concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Día Mundial de la Alimentación, fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países.

Una buena alimentación es importante para todo hombre, mujer y niño porque el desarrollo de un país depende en gran medida de ello, es por ello que el Gobierno revolucionario socialista, comandado por el presidente obrero Nicolás Maduro ha manifestado su preocupación con los casos de obesidad y desnutrición que existen actualmente en el país, debido al mal comer de la población.

SONY DSCAngie Urdaneta, médico nutricionista del Hospital Universitario de Maracaibo, recomendó que “se debe incluir en el día a día frutas y vegetales, que son las principales fuentes de antioxidantes, para prevenir todas las enfermedades crónicas, así como también incluir en cada dieta el pescado, el pollo, la carne y productos lácteos”.

Urdaneta manifestó que “todo lleva su proceso al momento de enseñar a los hijos a comer, inicialmente la leche materna es lo más sano y adecuado, posteriormente el niño deberá incluirse en la mesa familiar para que aprenda poco a poco a consumir alimentos. Acotó que los médicos nutricionistas tienen el deber de educar a los padres”.

En el proceso revolucionario impulsado por el líder eterno de la Revolución, Hugo Chávez Frías, la alimentación es prioridad para brindarle la mayor felicidad posible a los compatriotas, quienes ahora tienen la posibilidad de disfrutar beneficios alimenticios a través de las redes Mercal y PDVAL, con precios accesibles para llegar a cualquier rincón del país, situación jamás imaginada en gobiernos anteriores.

En el SAHUM.

SONY DSCEste miércoles 16 de Octubre, se llevo a cabo una actividad organizada por todo el equipo que conforma el servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de Maracaibo, evento realizado en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, con el fin de promover, educar y fomentar la alimentación sana para todos los niños, creando conciencia en los padres, ya que son ellos los pilares fundamentales que intervienen para lograr un completo desarrollo nutricional.

La jefa del servicio de nutrición y dietética del SAHUM, doctora Marlín González, estuvo presente en la actividad y señaló que la idea principal de estas charlas es prevenir y educar a nuestra población para que conozcan los métodos que permiten disfrutar y gozar de un estado de salud completamente sano, evitando cualquier tipo de enfermedad.

Pacientes que se encontraban en el área de emergencia de pediatría colaboraron y se acercaron a la actividad para realizar evaluaciones nutricionales a sus hijos, tal como es el caso de la señora Desiré Briceño, representante de una niña que se encontraba esperando ser atendida en consulta, aseguro que este tipo de asesoramiento es muy importante para los padres, ya que muchas veces se desconoce como agregar en la mesa alimentos saludables.

SONY DSCDe igual forma la licenciada Angeline Urdaneta, Nutricionista y Dietista de este centro asistencial, manifestó que el equipo de especialistas realizó una evaluación integral a cada niño, para determinar su talla, peso y estado nutricional. Es fundamental enseñar a los menores desde muy pequeños a incorporar en su alimentación frutas y vegetales ya que son las principales fuentes de antioxidantes, para prevenir todas las enfermedades crónicas, así como también será necesario incluir en cada dieta el pescado, el pollo, la carne y productos lácteos.

Esta actividad forma parte de gobierno de calle, liderado por el presidente Nicolás Maduro y en materia de salud por la Ministra Isabel Iturria, legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías en donde la salud es prioridad.

En este proceso de revolución se busca concientizar a las comunidades sobre el problema alimentario mundial que existe, así como fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Vanessa Bracho /Diana Ochoa (Prensa SAHUM).

Leyenda :

1. Foto de la doctora Angie Urdaneta, médico nutricionista del Hospital Universitario de Maracaibo,

2. Foto de la jefa del servicio de nutrición y dietética doctora Marlín González.

3. Foto de paciente asistente a la actividad Desiré Briceño

4. Foto equipo de trabajo social y de nutrición y dietética del Hospital Universitario de Maracaibo.

Show Buttons
Hide Buttons