Compatriotas del SAHUM ahorraron entre 60 y 80 % con Mercal Obrero

SONY DSC Setenta toneladas de alimentos y cuatro toneladas de verduras distribuyó este sábado 05 de octubre el servicio Mercado de Alimentos, Mercal, en las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM. Unos tres mil trabajadores y cientos de pacientes y familiares realizaron sus compras en cómodas colas donde fueron atendidos por el atento personal de Mercal, y auxiliados por el personal de seguridad del hospital, en un compromiso compartido que sólo en revolución brinda la mayor felicidad posible gracias a la semilla de justicia social que sembró el Gigante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

SONY DSCBajo los parámetros ejecutados por el presidente Obrero, Nicolás Maduro, para cumplir los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria, se ejecuta este importante plan para garantizar los alimentos a la población venezolana, quienes se ahorran entre 60 y 80 por ciento de dinero en comparación con la red privada.

La subjefe estadal de Mercal Zulia, RaizaFavelo, quien coordinó personalmente toda la actividad, manifestó: hoy es un día muy especial para este centro hospitalario. Está recibiendo el beneficio de Mercal para atender a sus trabajadores, pacientes, familiares”.

Este Mercal obrero se realiza mensualmente y funciona con la organización de consejos de trabajadores y sindicatos. Son ellos los que organizan, hacen el requerimiento y Mercal distribuye el beneficio.

“Hoy estamos ofreciendo todos los beneficiados de la cesta básica, leche arroz, pollo, azúcar, pasta, leche, margarina, toda la gama de productos subsidiados y no subsidiados que forman parte de la compra que realiza la gente para su hogar”.

La funcionaria de Mercal contó que hasta el mes de septiembre hicieron 39 planes obreros de los cuales distribuyeron 2.800 toneladas de alimentos. Por semana atienden de quince a veinte instituciones. “Mercal y Pdval somos los que atendemos el plan obrero en el Estado”.

Trabajadores satisfechos

SONY DSCLa gente presente en la jornada alimentaria mostró satisfacción por la fluidez del proceso para comprar y por los precios asequibles a sus bolsillos.

Sara Rodríguez, enfermera: me gustaría que lo hicieran mensualmente, sobre todo porque nosotros tenemos poco tiempo para comprar. Gasté 200 bolívares, con ese dinero es imposible comprar y conseguir todo lo que llevo en estas dos bolsas.

Carlos Borjas, trabajador de Saneamiento: damos gracias a Dios y a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, que está vivo en nuestro corazón. Aquí está la revolución bonita de la comida. ¡Viva Chávez, la lucha sigue!. Esto es lo mejor que ha pasado. La doctora Noly es lo mejor que ha pasado, nos ha ayudado mucho y esta megajornada del hospital es lo máximo!.

Show Buttons
Hide Buttons