Se realizó I jornada de actualización científica odontológica “Dr. Hugo Uzcátegui”

SONY DSC En el marco del día del odontólogo a celebrarse este jueves 03 de octubre, se realizó en el auditorio del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) la primera jornada de actualización científica – odontológica “Doctor Hugo Uzcátegui”, en un compromiso compartido.

SONY DSCEl médico internista, adjunto a la dirección de Atención Médica del SAHUM, Franklin Montiel estuvo presente en representación de la directora Noly Fernández.

“Hoy nos sentimos complacidos en representar a la directora del hospital, la doctora Noly Fernández, en esta primera jornada científica que se realiza para celebrar el día del Odontólogo en esta institución. Estamos resolviendo los problemas de salud y patología bucal en el hospital”, destacó Montiel.

Igualmente, resaltó la ejecución del programa de Salud Bucal, que lo lleva a cabo el Servicio de Odontología del SAHUM, donde trabajan aproximadamente 50 profesionales, brindando la asistencia oportuna y atendiendo a niños y adultos en las distintas áreas del hospital Universitario y la Maternidad Castillo Plaza. Programa que se encauza dentro del plan de la Patria para brindar la mayor felicidad posible en materia de salud a compatriotas de la República Bolivariana de Venezuela

“También nos apoyamos con el trabajo de calle en las comunidades con las jornadas de clínicas móviles que salen a diferentes sectores de la región para lograr la captación, el tratamiento y rehabilitación de los pacientes”, agregó Montiel.

Más allá de cuidar dientes

SONY DSCEl jefe del Servicio de Odontología del SAHUM, Enrique Atencio manifestó que los odontólogos del SAHUM se unen al júbilo en el marco de su día. “Muchos han pensado que la salud bucal es solo revisar boca, cuidar dientes y muelas, pero en una institución tan importante como la del hospital Universitario, en la que tenemos una responsabilidad grande, no solamente salvamos dientes, también vidas, por la complejidad que representa este trabajo”, reflexionó.

Explicó que la primera jornada científica que se realiza en el hospital contó con especialistas que pertenecen a distintas instituciones, tanto públicas como nacionales y también en el área privada. “Presentan sus casos clínicos y nos darán algunas herramientas para que especialistas nuestros, odontólogos, intercambien experiencias, actualicen temas científicos, que son importantes para lo que necesitamos en el hospital”.

Este 03 de octubre se realizó una actividad, donde se reconoció la trayectoria de odontólogos que tienen años de servicio en el SAHUM, así como los que poseen alto rendimiento y productividad con atención al paciente.

Es importante destacar que en el hospital Universitario de Maracaibo se atienden mensualmente entre 1700 – 1800 pacientes, que se benefician en las diferentes áreas odontológicas.

Conferencias

En esta I jornada de actualización odontológica lograda bajo el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro y coordinado por la Ministra de Salud, Isabel Iturria, los temas abordados fueron: Citología y Biopsia, expuesta por la doctora Esperanza Rodríguez; infecciones odontogénicas y actualizaciones farmacológicas, a cargo del doctor Gunther Erdody, docente de FACOLUZ; manejo odontológico de pacientes Oncológico, doctor Larry Pérez, jefe de la emergencia de adultos del SAHUM; manejo odontológico de pacientes diabéticos por la doctora Mariluz Benito, docente de la Facultad de Odontología de LUZ; manejo odontológico de pacientes con Hipertensión Arterial y cardiopatías Isquémicas, Marisol Benito.

También se realizaron ponencias en: Manejo de los Biofofonato en odontología, por el doctor Nicolás Solano, cirujano Maxilo Facial; atención inmediata en traumatismo dentario en Niños y adolescentes, doctora Deiree Hernández, especialista en Odontopediatría; Shock Anafiláctico, doctor Linares, representante de laboratorios Dollder; Plasma rico en plaquetas como medida hemostática en cirugía dentoalveolar con terapia anticoagulante oral, doctora Ana Uzcátegui, especialista en cirugía bucal e implantes; remoción de placa bacteriana, peridoncista.

Show Buttons
Hide Buttons