Taller de higiene y seguridad ocupacional para el personal del SAHUM

4023.tmp 24.09.2013 Durante la mañana de este martes se inició en las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, el primer taller de Higiene y Seguridad Ocupacional. Actividad dirigida a todo el personal que labora en este gigante de la salud, con la finalidad de adiestrar e informar a los trabajadores y trabajadoras del SAHUM sobre las normas y procedimientos de uso recomendado en materia de seguridad y salud, a fin de que sirvan como orientadores y conocedores en sus puestos de trabajo.

“Es muy importante que la salud física y mental de los trabajadores y trabajadoras esté garantizada, ya que estos constituyen una de las principales bases en la preservación de la fuerza laboral. Vale la pena señalar que el riesgo puede ser prevenido a través de la buena utilización de los implementos de seguridad en el campo laboral. A los efectos de la protección del personal, las tareas diarias deberán desarrollarse en un ambiente y condiciones adecuadas, es decir, que el lugar de trabajo debe poseer las mejores condiciones para así evitar cualquier tipo de accidente” señalo Joy Pardo, oficial de seguridad.

9307.tmpMientras que el Licenciado en Comunicación Pedro Espinoza, facilitador y maestro del inces en el área que compete la higiene y seguridad ocupacional, manifestó que este primer taller se realizó con la finalidad de brindar conocimientos a los trabajadores y trabajadoras de esta casa de saberes, para que el personal tenga un debido cuidado al realizar las actividades laborales, a fín de evitar los accidentes y enfermedades.

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Noly Fernández, en su misión de velar por los pacientes y trabajadores de este gigante de la salud sigue ejecutando el Compromiso Compartido apegado a la ley, dando cumplimiento a todos los procesos revolucionarios y a los programas de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa, legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, liderado por Nicolás maduro y en materia de salud por la Ministra Isabel Iturrìa, trabajando arduamente en mantener capacitado y especializado al personal que labora dentro de este hospital.

Vanessa Bracho

( Prensa SAHUM).

Show Buttons
Hide Buttons