Continúa Micromisión Especial de Cirugía Electiva en el SAHUM

SONY DSC14.09.2013 La Micromisión Especial de Cirugía Electiva, continúa desarrollándose con éxito en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), luego de recibir insumos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud por indicaciones de la ministra Isabel Iturria, quien da curso a las metas trazadas en el Gobierno de Calle y Estado Mayor en Salud dirigido por el presidente obrero Nicolás Maduro y diseñado por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el Plan de la Patria.

02Este sábado 14 de septiembre fueron intervenidas, 36 personas de los 38 planificados, entre ellas, 15 niños y 21 adultos, distribuidos en cirugía general 14 casos,  8 de oftalmología, 11 ORL  y 5 casos de Urología, así lo indicó el doctor  Franklin Montiel, Médico Internista adjunto a la Dirección de Atención Médica del Hospital Universitario; quien agregó que la jornada se llevó a cabo con total normalidad.

La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo Noly Fernández manifestó: Es una de las estrategias establecidas por las consejerías del estado mayor de salud del cual nosotros como hospital pertenecemos y que con nuestro equipo iremos coordinando la lista programada.

De igual forma recalcó que esta micromisión tiene sus propios insumos, su propia financiación y no va alterar la asignación del crédito adicional aprobado por la asamblea nacional asegurando que la micromisión continuará hasta la última semana del mes de diciembre y si es necesario se extenderá al próximo año 2014.

03La Micromisión, inició a las 7 y 30 de la mañana en el Hospital Universitario de Maracaibo y contó con más de 88 trabajadores entre ellos 45 médicos, el resto, personal administrativo, seguridad entre otros. La misión busca disminuir los casos pendientes por cirugía, en las áreas de Urología, Oftalmología, Pediatría y Cirugía General.

Rosa de Quintero familiar de uno de los pacientes intervenidos manifestó estar muy contenta con la operación de su hermana Luz Escandela, quien presentaba un lipoma en la espalda. Quintero agradeció al Gobierno bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro, por la operación de su hermana.

04Por otra parte, María Sánchez, familiar de la paciente Yadira olivares indicó que gracias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro su mamá fue operada muy rápido y sin ayuda de nadie.

De igual manera, Deisy Fuenmayor, quien llevaba un año y 8 meses en la espera de ser operada expresó sentirse muy contenta de que finalmente fue intervenida para corregirle la eventración.

Prensa SAHUM (Diana Ochoa)