Diputados del Parlatino, Asamblea Nacional y CLEZ brindan apoyo a gestión de actual Directora del SAHUM

SONY DSCEste jueves 12 de septiembre, cuando cumple cien días de gestión como directora del SAHUM, la doctora Noly Fernández, varios diputados del Parlatino, Asamblea Nacional y Consejo Legislativo del estado Zulia, hicieron acto de presencia en las instalaciones del hospital para manifestar su apoyo total a la doctora Fernández, en su misión de encauzar el Plan de la Patria, diseñado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, conducido por el presidente obrero Nicolás Maduro y coordinado por la ministra Isabel Iturria.

photo

En la reunión de parlamentarios con la titular del Hospital Universitario de Maracaibo y parte de su equipo de trabajo, se proyectó un video contentivo de los principales logros obtenidos en estos primeros cien días de gestión al frente de la gerencia hospitalaria y se mantuvo un diálogo interactivo entre visitantes y la titular de la dirección del hospital Universitario de Maracaibo.

Por el Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) estuvieron presentes: Eduardo Labrador, José Luis Acosta, Dorelis Echeto, Omer Muñoz. En representación de la Asamblea Nacional dijeron presente los diputados Jhonny Bracho, Danilo Añez y Rodrigo Cabeza como presidente del Parlatino.

photo (1)Rodrigo Cabezas: rendición de cuentas trimestral es una manera transparente de llevar la gestión

La directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) disertó sobre los primeros 100 días de su gestión.

“Solicitamos a nuestros parlamentarios nacionales y regionales, que nos acompañaran en esta gestión, durante el tiempo que nos toque, pero con la firmeza, el compromiso de ir saldado deudas en algunas demandas que se tiene. Como funcionario público se debe rendir cuentas, acerca de los recursos que se asignan al Hospital Universitario”.

photo (2)Fernández precisó que el centro de salud recibió un crédito adicional de 138 millones de bolívares que aprobó el parlamento nacional. “Hemos invitado a la comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional, e igualmente a la Contraloría del Consejo Legislativo del Zulia, para que esto fortalezca una gestión de eficiencia o nada”.

Con los recursos obtenidos, la doctora dará prioridad a los insumos requeridos para atender a la población que están en las áreas de neurocirugía, cardiología, traumatología, oftalmología.

Afirmó que en la revolución en la salud no es una utopía como algunos voceros de la Derecha han aseverado. “Hoy compartimos los avances de estos 100 días en materia laboral, el pago de todos los compromisos adquiridos por el presidente obrero Nicolás Maduro, el tema del aumento salarial, los días de pago de cesta ticket, los uniformes y zapatos, la parte del fideicomiso de este año, que hemos estado cancelando. Nos enorgullecemos que no tenemos deudas con nuestros trabajadores”, enmarcó la doctora.

Apoyo total

photo (3)El presidente del Parlatino, Rodrigo Cabeza, acompañado de Noly Fernández y de su equipo de Compromiso Compartido, así como de parlamentarios zulianos del CLEZ y la AN declaró a los medios de comunicación social.

“Esta visita tiene como objetivo iniciar un proceso de acompañamiento de los parlamentarios Bolivarianos a la gestión del Hospital Universitario de Maracaibo, a cargo de la doctora Noly Fernández. Siempre lo hemos hecho, este hospital es un centro de referencia, científico médico, de atención a un espacio superior a tres millones de habitantes, no solo en el Zulia, sino en el occidente del país”.

Cabeza enfatizó que la gestión de Fernández ha avanzado en dar cumplimiento a compromisos laborales con los trabajadores. “Queremos resaltar que también se han tomado medidas para que los procesos de adquisición de medicamentos, alimentos y materiales diversos se hagan de manera transparente, con mecanismos sencillos, con contraloría social, en una lucha a muerte contra la corrupción”.

Igualmente, el presidente del Parlatino manifestó su alegría por el trabajo que está realizando el equipo que conduce hoy el hospital, que tiene planteado ampliar los programas de postgrado en convenio con la Universidad del Zulia, al igual que el de becas para médicos, convenios internacionales; y en muy corto plazo, la inauguración de una Unidad de Trasplante de Medula Ósea.

“En nombre de todos los parlamentarios zulianos, le decimos que puede contar con nosotros, la gestión debe hacerse sobre la base del principio socialista, bolivariano; el derecho a la salud es un derecho humano y acá los que vengan quebrantados de salud deben atenderse sobre la base de una conducta humana y de atención científica”, subrayó Cabeza.

Indicó además, que el informe de gestión administrativa presentado por Fernández le parece que va en la dirección correcta, que es cumplir el derecho laboral, y al mismo tiempo, ir dotando al hospital de los referentes que permita atender a la sociedad zuliana.

Gestión transparente

photo (1)El diputado de la AN, Jonny Bracho también expresó el apoyo incondicional que desde el parlamento le proporcionan a la doctora Noly Fernández “Por primera vez, una Wayuu dirige el hospital Universitario. Cuenta con mi apoyo para lo que necesite”.

José Luis Acosta, diputado del CLEZ señaló que lo que se haga en el centro asistencial debe ser responsabilidad de todos. “Estaremos pendientes de lo que aquí se haga, apegado a lo que significa la salud, que se haga una gestión transparente”.

 

Show Buttons
Hide Buttons