Mercal Obrero y jornadas sociales para trabajadores y pacientes hospitalizados del SAHUM.

1175574_213406335494691_1527213428_n07.09.2013. Este sábado 07 de septiembre trabajadores, trabajadoras y pacientes hospitalizados, se beneficiaron con el expendio de 25 toneladas de productos de primera necesidad, que distribuye los Mercados de Alimentos (Mercal); el cual se desarrollo en la consulta externa del SAHUM, programa social que impulsa el presidente Nicolás Maduro y que forma parte de la Seguridad y Soberanía Alimentaria Socialista

La directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, (SAHUM) Noly Fernándezmercal 4 informó que los mercales obreros además de permitir beneficiar al pueblo, aumentará su distribución de alimentos a 50 toneladas, pues de 5 puntos dispuestos para el recinto hospitalario se elevará en las próximas jornadas a 10, Se realizará de manera mensual este tipo de actividades, garantizando así la alimentación para los trabajadores y sus familias.

“El Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro y la ministra para la Salud Isabel Iturria garantizan a los trabajadores su seguridad social con estos mercales obreros, que benefician también a los pacientes hospitalizados”, resaltó Fernández.

mercal 3Desde las 7:00 de la mañana, más de 5 mil trabajadores y pacientes hospitalizados del SAHUM, obtuvieron algunos productos de la cesta básica alimentaria como: Pollo, carne, harina, leche, azúcar, aceite, mantequilla, granos, pastas, salsas, arroz, enlatados, jugos, huevos y demás, a muy bajos costos.

El Ingeniero Virgilio Marcano jefe estadal de Mercal Zulia también estuvo presente en el operativo. “es una jornada que está enmarcada dentro del plan Mercal Obrero y esta sería la número 96 que hacemos en el estado, atendiendo casi 80 instituciones, solamente esta semana hemos atendido y beneficiado a más de 10 mil trabajadores.

Más jornadas

999443_213406388828019_450948515_nEn el Hospital también se llevaron a cabo jornadas de venta de telefonía móvil y fija, señal de tv satelital, emisión y renovación de cédula de identidad y venta de verduras y legumbres. En esta oportunidad se llevara control de todo el personal que labora en el hospital, comparando la data existente con los compradores en el sitio para así lograr la venta de manera ordenada y justa, de modo que las personas no repitan la compra. Se dispondrá de una computadora ubicada en la entrada, con la data mencionada para la recepción de la cedula de identidad y luego realizar el posterior registro.

En Revolución manda el pueblo

mercal 2“Personas como la nueva directora doctora Noly Fernández faltaba dentro del hospital, es un regalo que se esté acordando del pueblo, que comemos, que vivimos y se preocupe por el bienestar de nuestras familias”, así lo resalto Naida Contreras, camarera de la UCI de adultos del SAHUM.

De igual forma, Jesús Villalobos, quien labora dentro del área de mantenimiento de la institución considero oportuno el trabajo de Fernández. “va en pro y mejora del trabajador”.

 mercal 1Vale la pena reseñar que los productos de Mercal forman parte del legado que nos ha dejado nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y el Presidente Nicolás Maduro está cumpliendo con ello y con los trabajadoras y trabajadores de las instituciones públicas quienes se benefician con este Mercal Obrero.

Prensa SAHUM (Vanessa Bracho).

Show Buttons
Hide Buttons