Gobierno revolucionario de calle consolida su compromiso con la salud

SONY DSCHospital Universitario de Maracaibo es dotado de insumos médicos

06.09.2013. Un contenedor cargado de 800 cajas, que representan un aproximado de 25 mil 503 soluciones se estacionó en el almacén del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) para descargar los insumos médicos que beneficiarán a miles de pacientes que a diario confían su salud en este centro asistencial, que es referencia en el occidente del país.

SONY DSCLa directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), Noly Fernández manifestó que pese a los constantes señalamientos por parte de voceros de la Derecha, que insisten en mostrarle al país un deterioro en la prestación del servicio, el Gobierno revolucionario continúa cumpliendo a cabalidad lo establecido en los artículos 83, 84, 85 de la Carta Magna, que establece el derecho a la salud digna y gratuita.

“Hoy nuevamente, el Gobierno revolucionario bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro honra el compromiso, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, haciendo un gran aporte al Hospital Universitario de Maracaibo, contentivo de 25 mil 503 soluciones”, informó Fernández.

SONY DSCEl hospital recibió una dotación de soluciones fisiológicas en representaciones de 500 ml, 100 ml y 250 ml, al igual que soluciones de cloruro de sodio en 045, dextrosa al 5%. El jefe del departamento de almacenes y suministros, Alírico Guillén destacó que este aporte es bastante significativo, porque va a satisfacer la gran demanda de usuarios, que atiende el centro asistencial. Además explicó que este tipo de soluciones se usan no sólo para intervenciones quirúrgicas, sino también para hidratar y compensar el volumen hidroelectrolítico de los pacientes que llegan al área de Emergencia.

Igualmente, notificó que con estos insumos se garantiza el suministro de soluciones para aproximadamente un mes, en esa misma fecha deben estar recibiendo una próxima dotación.

SONY DSC“Tenemos entendido como lo informa la directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, Noly Fernández, que según las instrucciones de la Ministra para la Salud, Isabel Iturria, posteriormente llegarán otros contenedores con insumos adicionales. El compromiso a través de los convenios que se están haciendo con la República Bolivariana de Venezuela se está cumpliendo a cabalidad”, subrayó Guillén.

Prensa SAHUM (Joremy Borjas)

Show Buttons
Hide Buttons