SAHUM inicia talleres de sensibilización ambiental.

IMG_1514[1]Este martes 03 de septiembre se inició el proyecto de sensibilización ambiental en el Hospital Universitario de Maracaibo. La directora del SAHUM, Noly Fernández, respalda la realización de talleres grupales, dirigidos a todos los departamentos de este centro asistencial, con la finalidad de crear sensibilización ambiental en los trabajadores y trabajadoras del hospital, así como programas que permitan contribuir con el mejoramiento de nuestros espacios ecológicos.

El primer taller de campaña ambiental se inició con el equipo de jardinería, quienes asistieron desde las primeras horas del día con el objetivo principal de conseguir y discutir posibles soluciones para lograr embellecer, proteger y cuidar las áreas verdes del hospital.

Es importante inculcar en los trabajadores y trabajadoras del SAHUM los valores sobre el cuidado del Medio Ambiente, informarlos sobre las consecuencias que genera no tener los cuidados adecuados y de cómo afecta esto directamente a nuestro ecosistema e incluso a nosotros mismos porque estamos dañando el entorno en que vivimos.

Para Sergio Colina, Jardinero de la institución, es indispensable saber interpretar y aprender a cuidar el medio ambiente. Programas como estos harán posible mejorar el paisajismo y las aéreas verdes del hospital, logrando minimizar la contaminación hospitalaria a la que estamos expuestos.

IMG_1516[1]La encargada de llevar a cabo esta actividad es la Licenciada en gestión ambiental Jeny Ypuana, agradeció el trabajo y apoyo incondicional de la Directora de esta casa de salud, Doctora Noly Fernández, quien ha dado su aprobación para levantar el manual de práctica de Gestión Ambiental, con el objetivo primordial de que las trabajadoras y trabajadores del SAHUM trabajen en pro de poder vivir en un ambiente libre de contaminación, protegiendo y resguardando las áreas verdes de este, nuestro hospital.

Show Buttons
Hide Buttons