La nueva directora anunció otros beneficios laborales a sus trabajadores

SONY DSCLos primeros 30 días de la nueva directora del Servicio Autónomo Universitario de Maracaibo (SAHUM) se resumen en beneficios laborales para los trabajadores de este centro asistencial. Este jueves, la directora del  SAHUM, Noly Fernández se dirigió a todos los trabajadores en una reunión que se escenificó en el Auditorio del recinto hospitalario.

“En estos 30 días que han pasado nuestra actuación se basa en dos ejes principales: Los pacientes y los trabajadores” resaltó Fernández. Seguidamente, reiteró que este viernes se cancelará la prima asistencial, correspondiente a los meses de abril mayo y junio, además los trabajadores recibirán los pagos de incidencia de enero a junio. En cuanto al Fideicomiso, explicó que realizará nuevamente un censo, pues existen 500 personas que aún no se han registrado en el sistema y esto ha impedido que pueda cancelarlo, no obstante, tendrán plazo hasta el 12 de agosto, para poder gozar del beneficio, de lo contrario, serán bloqueados.

Justicia laboral

SONY DSCDurante su intervención, Fernández pidió un aplauso para la ministra de Salud, Isabel Iturria, a quien calificó como una mujer “muy justa”, que no hace diferenciación entre el personal fijo y contratado. “Ella es una de las principales aliadas para los nuevos beneficios laborales. “Nos ha ayudado mucho”, subrayó. Recordó que asume una gerencia en crisis y que necesita del apoyo no solo de los trabajadores, sino también de otras instancias, por tal motivo, convocará a una reunión con la Asociación de Alcaldes del Zulia, para que inviertan en el hospital y no en clínicas privadas, “porque todo el mundo -de alguna manera – ha salvado su vida en este hospital”, reflexionó. Fernández desea que pronto el hospital, que es pionero en trasplantes de Riñón salga económicamente de la Unidad de Cuidados Intensivos, puesto que “ya le llega un poco de oxigeno, pero no hemos pasado todavía la crisis”, advierte.

“El Profesor Ruco”  

Como dato anecdótico, la reunión comenzó con la actuación del “Profesor Ruco”, interpretado por el titiritero Marcos Barroso, quien fue el encargado de colocarle el toque lúdico al evento. Barroso informó que en los próximos días se realizará una actividad impulsada por la Dirección del SAHUM, denominada: “Marcos y su mundo de fantasías”, con la finalidad de entretener y llevar alegría, tanto a  los hijos de los trabajadores, como a los niños recluidos en el centro asistencial. Esto a propósito de ser julio, el mes cuando se celebra el Día del Niño.

PRENSA SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons