Noly Fernández: Al paciente tenemos que verlo de manera integral

IMG_6649La Directora del SAHUM recorrió el servicio de Cardiología Vascular

Para la directora del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), Noly Fernández, no es suficiente darles la cara a los pacientes que reclaman por la llegada de insumos médicos, sino también conocer sus realidades.

La tarde del lunes, recorrió el servicio de Cardiología Vascular, para inspeccionar las condiciones de los pacientes, que presentan un cuadro clínico “complicado”. Fernández escuchó los planteamientos, tanto de los galenos como de los pacientes. “La que está aquí es una médico, salud pública y administradora, que piensa que al paciente tenemos que verlo integralmente, y eso es parte de la apuesta que tenemos”, señaló.

Pese a todas las dificultades, el SAHUM continuará con su misión invalorable de “salvar vidas”, subrayó Fernández, quien luego acotó: “Estamos montándonos en salir de esta situación en corto tiempo”.

 Camas nuevas

IMG_6660La directora del SAHUM informó que por medio del convenio China – Venezuela se está a la espera de unas camas, que serán destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).Igualmente, notificó que esta semana se realizarán dos intervenciones de cirugía cardiovascular.

Explicó además, que al llegar el crédito adicional será utilizado para los servicios del Materno Infantil, alto costo de las intervenciones quirúrgicas y emergencias.Durante el recorrido, dejó claro que apuesta por transformar un modelo de atención, para que sea integral y con un acento especial en lo humano.

 

Show Buttons
Hide Buttons