Sembrando semilla de amor a la lactancia materna

SONY DSCCon este eslogan mundial se celebra este año en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo la semana de la lactancia materna

Desde el 26 de julio al 2 de Agosto se realizan diferentes actividades en el Servicio de Emergencia de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia.

.

SONY DSCEspecialistas en el área bajo la premisa de “Apoyo a las madres que amamantan. ¡Cercano, continuo y oportuno!, realizan diariamente una actividad en cada piso del centro hospitalario para promover la lactancia, a través de actividades que incluyen charlas, representaciones teatrales, poemas, canciones, diseños gráficos, dibujos, realizados por médicos, enfermeros y personal en general.

Las organizadoras de esta importante actividad, son las doctoras Maruja Mora, Jefe del Servicio de Obstetricia y Pediatrìa; Isabel Cluet y Thais Alvarez, adjuntas. Las charlas han versado sobre: Lactancia Materna. Importancia. Anatomía de la mama, a cargo de la doctora Maruja Mora; Fisiología de la lactancia (doctora Isabel Cluet). Beneficios de la lactancia materna (Lcda. Rosa Yedra); Técnicas de amamantamiento (doctora María Rossell). Relactación (doctora Thaìs Alvarez); y Práctica sobre técnicas de amamantamiento. Observación de amamantamiento.

SONY DSCAdemás de las madres fueron invitados todos los servicios de Pediatría incluyendo a la Maternidad Castillo Plaza, Servicio de odonto-pediatría, Triaje de Pediatría y Crecimiento y Desarrollo. A medida que avanza el evento se va nutriendo un mural con los trabajos expuestos, que serán premiados en la actividad de cierre el viernes 02 de agosto.

Las organizadoras del evento manifestaron que cada actividad ha sido enriquecedora y gratificante debido a que el SONY DSCpersonal de todos los Departamentos se involucraron totalmente. Lecciones aprendidas: Prohibido usar biberones durante la alimentación del niño (a menos que enfermedades diagnosticadas y evaluadas por especialistas indiquen lo contrario). Pezones invertidos o planos son una excusa. Existen técnicas apropiadas para aprender a usarlos. Dejar la comodidad de usar biberones cuando cuesta inducir al bebé a amamantarse y disponerse a prender las técnicas ofrecidas por los expertos.

 

Show Buttons
Hide Buttons