Alfonsina Romero: “Entrego el Hospital Universitario con solo 11 pacientes ingresados con COVID-19”

Luego de casi dos años de gestión la Dra. Alfonsina Romero, entrega la dirección del Hospital Universitario de Maracaibo, al reconocido médico zuliano, Alexander Ravinovich, especialista en oftalmología.

En entrevista exclusiva con Portal de Noticias, Romero se refirió a su gestión al frente del centro de salud más importante del Zulia, “asumimos está responsabilidad en medio de una situación muy compleja para el país desde el punto de vista económico, para luego enfrentar una pandemia mundial”, expresó.

“Nos tocó asumir las riendas de este gran hospital, que cuenta con más de cinco mil trabajadores y un torrente de pacientes que atender en medio de una realidad económica muy compleja, sin embargo, trabajamos sin descanso para brindar el mejor servicio;  la llegada de la pandemia sin duda marcó un antes y un después en la vida de cada una de las personas que trabajamos en el área de la salud”, exclamó la galeno.

Pandemia

“El mundo no estaba preparado para la llegada de esta pandemia, en el sahum tampoco, sin embargo le hicimos frente, fueron días y noches sin salir del hospital, atendiendo las miles de personas que llegaban a diario, perdí profesionales valiosos que no dudaron un segundo en exponer su vida por salvar a otros; por eso puedo decir que me siento honrada por haber trabajado a su lado”, indicó Romero.

En relación a las obras en materia de infraestructura estructura, la Dra. Alfonsina Romero, indicó que se logró la recuperación total del área de Emergencia Pediátrica y Adultos, además la habilitación de áreas que durante años estuvieron cerradas.

“Logramos recuperar totalmente la emergencia pediátrica que hoy lleva el nombre de un baluarte como lo es el Dr. Eddy Ramírez, además reacondicionamos la emergencia de adultos, entre otros avances para el hospital”, expresó.

“Estoy cerrando un ciclo en este hospital, agradecida con todo el equipo que me acompañó, del cual fue parte el Dr. Ravinovich quién estuvo como jefe de servicio y jefe de la División de Cirugía; por eso me siento verdaderamente honrada de que sea él quien asuma está responsabilidad de seguir brindando salud de calidad a todos los pacientes”,  refirió la Dra. Romero.

¿Retaliación Política?

Con la salida de Omar Prieto del poder, muchas personas que estaban en ocupando diversos cargos durante su gestión de gobierno fueron sustituidos, al ser consultada sobre este tema, Romero, indicó que es el “cierre de un ciclo, entramos al hospital para cumplir una misión y así se hizo”.

“Creo que simplemente es el cierre de un ciclo de labor, nosotros entramos a este hospital para cumplir una misión, que era garantizar la transparencia en la gestión, la efectividad y para mejorar el servicio que se venía brindando y sin duda así se hizo”, argumentó Alfonsina.

14-04-2022
Redacc/Fotos Cortesía:
Prensa SAHUM.