DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, el Servicio Autónomo Hospital Universitario De Maracaibo, bajo la excelente gestión de la Dra. Alfonsina Romero, en colectividad con el gobierno nacional presidido por el jefe de estado Nicolás Maduro Moros, en conjunto con el gobierno regional, su representante el defensor del Zulia, el gobernador Econ. Omar prieto Fernández, se suman a la Solidaridad mundial y responsabilidad compartida, en el día mundial de la lucha contra el SIDA.

LEMA PARA EL AÑO 2020

El lema para el año 2020 del Día Mundial de Lucha contra el Sida es “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”.
“Aquella personas que están infectadas por el virus, es un nuevo estilo de vida que se puede vivir muy saludable hoy en día”. Menciono, Licdo. Nerio Delgado.

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN
Bajo este lema el SAHUM, se dedicó el día de hoy 1 de Diciembre del año 2.020, para promover charlas de concientización, impartidas por profesionales de la salud. En tal sentido, manteniendo los protocolos de Bio-Seguridad se efectúo una jornada gratis para todos los usuarios, organizada por el departamento de Docencia de Enfermería, representado por la adjunto docente, Magíster. Shirley Wels, y el Ministerio del Poder Popular para la salud, representado por el Supervisor del área de salud, Licenciado Nerio Delgado; en el cual estuvieron entregando trípticos explicativos para evitar el contagio del sida. Asimismo, entregaron preservativos y realizaron pruebas rápidas de cuarta generación de despistajes del virus en el laboratorio de emergencia del principal centro centinela del estado.

Dicha jornada se llevara a cabo los días primero de diciembre y dos de diciembre tanto en el SAHUM como en la maternidad “Castillo Plaza”.

UN MENSAJE DE PREVENCIÓN
Con un importante mensaje de prevención en diversas áreas del Servicio Autónomo Del Hospital Universitario De Maracaibo. Los profesional de la salud, hicieron el llamado a: número uno, NO tenga relaciones sexuales sin protección. Siempre use un condón de látex. Si es alérgico al látex, use condones de poliuretano, y número dos, en el caso de usar drogas NO comparta agujas, jeringuillas u otros accesorios para inyectarse drogas.

NOTA: Trate de evitar las drogas.

Redacc: /A. Chirinos. Foto: /A. Chirinos.

Show Buttons
Hide Buttons