REPARACIÓN DEL ÁREA “UTIN” EN LA MATERNIDAD CASTILLO PLAZA.

Se iniciaron reparaciones, en la sede de la División de Ginecobstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) ubicada en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” (MACP) específicamente en el área de Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN).

Con el esfuerzo mancomunado de diferentes Departamentos de Servicios Generales, tales como: plomería, carpintería, electricidad, mantenimiento, saneamiento, herrería; fue manifestado el empeño del espíritu de los trabajadores que con gran alegría por la mejora del área tan vital como lo es (UTIN) pusieron a disposición su trabajo profesional.

Materiales de calidad

“Reparación integral de toma corrientes, lámparas, tomas de oxígeno, sustitución del sistema de cableado, láminas de techos; entre otros”. Así lo indicó, José Luis Socorro, Jefe de Auditoria Interna de la MACP.
Continuó informando que se utilizarán materiales de la más alta calidad y el personal profesional indicado, para optimizar 2 áreas, donde los bebes nacidos de 28 días o menos -bien sea por parto o cesárea- serán atendidos con amor, profesionalidad; y sobre todo, con las condiciones que requiere la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

José Luis Socorro.

Más confort en la atención neonatal

Sus dos áreas; tanto la intermedia y la de los pacientes ventilados, serán reacondicionadas. “Con estas reparaciones se buscará que los neonatos con criterio de ingreso -sin la posibilidad de ingresar con la madre al área- tenga atención de calidad; como lo merece todo ser humano, aún cuando su nacimiento sea prematuro”, señaló Socorro.
Asimismo, indicó “es notoria la alegría, en la cara del personal médico, enfermeras y asistencial, que generan estos arreglos, dando un sentir social comprometido con los neonatos que tanto lo merecen”, dijo.

Enlaces para dignificar la salud

El Gobierno Nacional, enlazado con el Regional; y la efectiva gestión desempeñada por la doctora Alfonsina Romero, Directora General del SAHUM se orienta a la obtención de resultados positivos, vinculados a la mejora de la salud materna y neonatal, garantizando comodidad y aumentando las oportunidades para los pequeños pacientes.
Redacc: Lcdo. A. Chirinos/Fotos: C. Del Villar

Show Buttons
Hide Buttons