Servicio de Urología del SAHUM realiza Jornada Quirúrgica Programadas Sabatinas

Con la realización de las Jornadas Quirúrgicas Programadas Sabatinas en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), la gestión del Doctor Mervin Urbina con el apoyo del personal del servicio de urología, anestesiólogos, enfermeras, adjuntos y residentes, da respuesta oportuna a pacientes urológicos.

Redacción: Lcda. Norgelis Gómez / Fotografía: Lcdo. Gabriel Jiménez.

En este sentido, el doctor Francisco Ortega, Coordinador de Quirófanos, señaló: “El día de hoy estoy coordinando la jornada de cirugía urológicas  a pacientes que ya han sido inicialmente valorados por los especialistas, para lo cual contamos con el apoyo del personal de residentes y adjuntos del servicio, para la realización de las intervenciones estipuladas”.

Por su parte, Donny Rodríguez adjunto del Servicio de Urología detalló a cerca de los procedimientos efectuados se relacionaron patologías de Prostactectomía (extracción de la próstata), Fimosis (estreches de la abertura del prepucio), Vasectomía (corte de conductores que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra) y Quiste Epidídimo (tumor lleno de líquido en el conducto largo y fuertemente enrollado encima y detrás del testículo), que  causan  molestias, dolor e inclusive riesgo de vida de no ser tratadas de manera oportuna.

TESTIMONIOS
Yaneth  Fernández, familiar del paciente Robinsón Fernández, opinó: “Son importantes estas jornadas para los pacientes que no tienen como acudir a una clínica. Mi papa y yo venimos de Paraguaipoa, mi padre tiene 77 años, y operado de próstata. Estoy agradecida con el hospital, y con los médicos que lo atendieron”.

Luis David Cobo, paciente de la Villa del Rosario comentó: “La acción del hospital de realizar estas jornadas son extraordinarias.  Seré operado de un Tumor de Epidídimo, estuve viniendo a consulta para evaluarme y estoy contento porque  me aliviaran mi molestia”.

Show Buttons
Hide Buttons