Se reapertura área de hospitalización del Septimo Piso del SAHUM

Gracias a los planes y proyectos  de acción para optimizar la infraestructura del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), impulsados por la gestión del doctor Mervin Urbina, se logra la reapertura del área de hospitalización del Servicio de Medicina Interna, ubicado en el extremo derecho del séptimo piso de este Gigante de la Salud.

Redacción: Lcda. Lina Vielma -Lcda. Olga Palacios Fotografías: Miguel Petrace – Lcdo. Erwin Matos.

Durante el acto protocolar estuvieron presentes como invitadas especiales las diputadas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María León y Noelí Pocaterra, además de Lismar Rojas, Directora de Salud Maracaibo; quienes realizaron un recorrido por el área reinaugurada y otros espacios del SAHUM, junto al doctor Mervin Urbina, director general; el doctor Eduardo Jiménez, director de Atención Médica y Docencia, y demás personal médico, de enfermería, administrativo y obrero.

El titular del SAHUM, informó que este espacio está destinado para la hospitalización y tenía dos años sin funcionar. Cuenta con 39 camas para ponerlas a disposición de pacientes femeninas, garantizándoles así una atención óptima e integral con personal altamente capacitado.

Urbina, agregó que entre las áreas que tiene este servicio se encuentran: cuarto de aislamiento, cuartos de hospitalización, unidad de cuidados intermedios, salón de usos múltiples, salón de clases, área de trabajo social y enfermería.

Las constituyentistas también visitaron el Auditorio de la institución, recién recuperado y el Servicio de Imágenes, que en los próximos días será reinaugurado. Asimismo, manifestaron su apoyo al SAHUM y resaltaron la labor humanista de los médicos y todo el personal en pro de la salud del pueblo.

Estos logros demuestran el compromiso de la gestión del doctor Mervin Urbina, por brindar atención digna y de calidad a la población,  que se concretan gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo.

Show Buttons
Hide Buttons