HIDROLAGO optimiza sistema de agua potable en el SAHUM

Directiva y personal técnico del SAHUM reciben visita del Ingeniero Jorge Silva,  Presidente de la empresa Compañía Anónima Hidrológica del Lago de Maracaibo (HIDROLAGO), como parte del plan de optimización, cobertura y abordaje del sistema de agua potable dentro del centro de salud y de las comunidades aledañas.

Redacción: Lcda. Lina Vielma / Fotografías: Lcdo. Erwin Matos Matos, TSU. Carlos del Villar/ Diseño Gráfico: TSU. Omar Olivares.

FASE DE INSPECCIÓN Y EVALUACIÓN

Los doctores Mervin Urbina, Director General de la institución, en compañía del Director de la Oficina de Atención Médica y Docencia, Eduardo Jiménez, tuvieron a bien recibir la iniciativa propuesta por el presidente de la hidrológica regional, quien inspeccionó las áreas del SAHUM como parte de la primera fase, fase de observación  y evaluación de los sistemas de suministro del vital líquido.

En este sentido, el ingeniero Silva en compañía de su equipo de trabajo, expresó que la visita corresponde al plan estratégico de evaluación de las áreas de la comunidad marabina, en especial la referida a las instituciones y centros de salud. Plan iniciado desde el pasado 26 de enero en el cual además fueron corregidas 22 fugas en las grandes aducciones del sistema Tres Ríos, Tulé, Manuelote, logrando canalizar el agua para el área metropolitana del estado Zulia.

Cabe destacar que Junto a Silva estuvieron presentes Johan Vicuña, Gerente Integral Comunitario de Hidrólago y representantes de las Mesas Técnicas de Agua del estado Zulia; mientras que por el SAHUM la Ingeniera Glenda Ferrer Jefa de Servicios Generales, entre otros.

Este encuentro entre las autoridades institucionales coincide con las iniciativas establecidas en la gestión del doctor Mervin Urbina a favor del centro hospitalario, afianzando los lazos entre Gobierno Nacional, Regional y Municipal  que permitirán concretar las políticas públicas de optimización y garantizarían del suministro de este recurso no renovable.

Show Buttons
Hide Buttons