Defensor del Pueblo visitó la Maternidad Castillo Plaza

Redacción: Lcda. Kendy Cortés/ Fotografía: Miguel Petrace

El Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), el doctor Mervin Urbina, recibió la visita del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, quien constató los avances registrados en la División de Ginecoobstetricia, Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, en cuanto a la atención tanto de la madre como de los recién nacidos.
El máximo representante de la Defensoría en Venezuela, destacó que frente al bloqueo económico que ha imposibilitado el ingreso de insumos y medicamentos necesarios durante el embarazo, la Maternidad Castillo Plaza ha mostrado logros favorables para las madres que acuden a este centro de salud.

Ruiz, acotó que se pueden ver los avances no sólo en el proceso de parto y nacimiento, sino también en la atención que tiene que ver con el derecho de identidad y el registro de los niños cuando salen de la maternidad.

Por su parte, el Director del SAHUM, el doctor Mervin Urbina, aseguró que durante el 2019 el balance de rendimiento de la Maternidad es muy positivo: incremento del 57% en partos atendidos, 51% en cesáreas realizadas, y 55% en curetajes.

Próximamente se instalará una mesa técnica que estará integrada por el personal de historias médicas de la maternidad, así como representantes del Consejo Nacional Electoral y Registro Civil, con el propósito de acelerar los trámites del documento de nacimiento.

Cabe mencionar, que durante esta reunión también estuvieron presentes: María Reyes, Directora General de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo; Aristóteles Torrealba, Defensor Estadal del Pueblo; Egda Vílchez, Registradora Civil Municipal; el doctor Eduardo Jiménez, Director de Atención Médica y la doctora María Díaz, Jefa de la División de Ginecoobstetricia (Maternidad).

 

Show Buttons
Hide Buttons