En el SAHUM: Acuerdos y estrategias para dinamizar las cirugías y resolver casos en la población.

Redacción: Lcda. Natacha Acosta O. /Fotografía: Lcdo. César Rangel.

Con el objetivo claro de optimizar la dinámica de intervenciones quirúrgicas en las diferentes especialidades que atiende el Hospital Universitario de Maracaibo, el doctor Mervin Urbina, Director General del  SAHUM, se reunió con los jefes de servicio médico a fin de acordar estrategias que fortalezcan la atención de la población que así lo requiere.

Puntualizó el doctor Urbina que uno de los puntos principales de esta reunión, es la reprogramación de la rutina en Pabellón de quinto piso.  “Debemos satisfacer, ante todo, lo que entorpezca  la velocidad de acción de los actos quirúrgicos, teniendo en cuenta que somos el hospital que se encuentra prestando el mejor servicio, y por encima de todas las cosas, hacerlo por el bienestar del paciente que es el que sufre”.

Cabe destacar, que el pabellón de emergencia del gigante de la salud de occidente, trabaja 24 horas. Otro de los puntos de gran importancia tratado en esta convocatoria consistió en las  alianzas y enlaces que el doctor Urbina ha concretado con diferentes centros de salud  “con el Coromoto, nosotros colaboramos con ellos a nivel de alianzas y planificaciones a nivel de quirófano, insumos y equipos que le den celeridad a nuestras y a sus actividades. Todo procurando el beneficio del paciente”.

Con diversos tópicos se desenvolvió dicha reunión, en donde se dejó por sentado que el factor común es que cada uno de los jefes de servicios quieren operar y solucionar casos “la idea principal es perfeccionar las estrategias a nivel de organización quirúrgico para efectuar mayor cantidad de cirugías y darle resolución a los problemas de salud de la población afectada”

Los jefes especialistas concretaron con el doctor Urbina una serie de factores que cada cual ha observado, para afinar maniobras acordes con las necesidades de los pacientes, y del servicio que tienen a su cargo. Todo en pro de la mejor atención para el conglomerado de pacientes del Zulia y del occidente venezolano.

 

Show Buttons
Hide Buttons