Conversatorio Motivacional “Comunicación NO Violenta” fue dictada en el Salón de Conferencia del SAHUM

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de la comunicación entre los seres humanos y sobre todo la comunicación que se debe tener con las mujeres, la Fundación UNAMUJER dictó conversatorio motivacional “Comunicación NO Violenta” en el salón de Conferencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), para personal que labora en el Coloso Azul.

Redacción: Lcda. Whitney Urdaneta Ocaña / Fotografía: Lcdo. César Rangel

Adela Castro, motivadora conductual y representante de la Fundación UNAMUJER de la Parroquia Olegario Villalobos, expresó: “Estamos en una programación de talleres de crecimiento para las mujeres, porque creemos que necesitamos que ellas se empoderen de su ser, que se den cuenta que tienen fortalezas, que son la piedra angular de este país y del mundo”.

Este tipo de talleres se están realizando en cada rincón de la ciudad para formar a las comunidades, no solo para mujeres sino también para hombres, señaló Castro: “La idea es formar a las comunidades para que las mujeres sepan el valor que tienen. Trabajamos con madres, adolescentes embarazadas, porque muchas de ellas no están preparadas para ser madres y necesitan esa orientación para que ese instinto maternal florezca”.

Así mismo, la señora Jennifer Gómez, participante destacó: “Me sentí motivada con todo lo que dijo la psicóloga. El ejercicio que nos indicó es algo que hago al levantarme cada mañana dándole gracias a Dios por todo lo que tengo y por lo que no tengo. Siempre he dicho que soy una súper poderosa porque estoy bendecida por Dios”.

Podemos rescatar del conversatorio “La Comunicación NO Violenta” que la mujer se hace daño a sí misma debido a que así lo permite. Si permitiera que cada una de las personas que tiene a su alrededor les hablara con un tono no adecuado, solo estaría provocando que su autoestima baje, y se sienta inferior a las demás personas. Por ello es importante el hecho de estar conscientes que tendremos situaciones en las que nos corresponderá aprender, y en otras, tener la capacidad para aceptar que es el momento para desaprender. Todo sea por el crecimiento personal, y al reforzamiento del amor propio.

Show Buttons
Hide Buttons