SAHUM y URBE establecieron acuerdos educativos

La directiva del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se reunió con representante de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) para el establecimiento de acuerdos educativos, con el objetivo de fortalecer la formación de todo el personal de este centro de salud.

Redacción: Lcda Angela Schaffter/ Fotografías: Lcdo. Cesar Rangel.

Durante la reunión, el doctor Mervin Urbina, Director del SAHUM, estuvo acompañado por el doctor Eduardo Jiménez, Director de Atención Médica, y el licenciado Mauro Villalobos, Jefe de la Dirección de Planificación, Investigación y Docencia (DIPLADOIN) del hospital.

En este sentido, el doctor Mervin Urbina, Director del SAHUM, expresó: “En nuestra gestión nos preocupamos por impulsar la formación continua del personal, buscando siempre la excelencia. Es por ello que hemos establecido acuerdos con la URBE para dictar una serie de cursos totalmente gratuitos”.

Por su parte, la doctora Maritza Marcano, Coordinadora de la Maestría de Recursos Humanos de URBE, refirió que este acuerdo incluye la realización de varios cursos que serán avalados por los departamentos de investigación y docencia tanto del SAHUM como de URBE.

“La finalidad es incentivar y motivar al personal de salud, a través de  programas educativos que contienen estrategias para que sean exitosos y competitivos desde el punto de vista gerencial”, señaló Marcano.

Es de destacar, que estos cursos serán dictados en las instalaciones del centro hospitalario, y estarán orientados a estrategias, competitividad y liderazgo organizacional, teniendo en su haber 12 módulos con 96 horas académicas acreditadas por la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.

Algunas de las temáticas de contenido en los cursos serán: gerencia estratégica, planificación de los recursos humanos, gestión del talento humano en tiempos de crisis, retención del talento humano, sistemas integrados de seguridad en ambiente y salud ocupacional, entre otros.

Show Buttons
Hide Buttons