Médicos Residentes y Especialistas rescatan aspectos técnicos de la profesión en el Día del Anestesiólogo

En el marco del Día de la Anestesiología y el Anestesiólogo, el Servicio de Anestesiología del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), conjuntamente con el PostGrado de Anestesiología del Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe”, realizó conversatorio para la Discusión del Tópico: “Complicaciones de la Anestesia Neuroaxial a propósito de un caso clínico”.

Redacción: Lcda. Whitney Urdaneta Ocaña / Fotografía: Lcdo. César Rangel

La actividad que contó con la asistencia promedio de 100 personas, fue auspiciada por la Sociedad Venezolana de Anestesiología Seccional Zulia, y por la unidad de PostGrado de Anestesiología del SAHUM, coordinado por la doctora Nidia Devonich..

El caso particular presentado por galenos residentes del PostGrado de Anestesiología del SAHUM y del Hospital General del Sur, fue expuesto inicialmente por la doctora Rossana Meléndez quien se refirió al ingreso de un paciente de género femenino al último de los centros de salud mencionado, y que luego fuera remitido a la emergencia del Gigante de la Salud, para ser atendido por la doctora Mariana Morales. Esta reseñó las condiciones en las cuales ingreso la paciente; y finalmente participó el doctor Rodrigo Viteri destacando aspectos descriptivos en la evolución de la paciente luego de ser ingresada a Unidad de Cuidados Intensivos del SAHUM.

Show Buttons
Hide Buttons