Conversatorio en el SAHUM como parte de la reorganización de las estructuras políticas a nivel nacional y regional

Este jueves, en el Salón de Conferencias del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se realizó un conversatorio para la reorganización de la estructura política de este centro de salud, con el objetivo de optimizar su funcionamiento, como parte de los lineamientos de revisión, rectificación y reimpulso que ejecuta el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en todas las instituciones públicas.

Redacción: Lcdas. Lina Vielma – Angela Schaffter/ Fotografías: Lcdo. Cesar Rangel.

Durante la actividad, estuvo presente personal de salud del SAHUM, así como la representación laboral de otras instituciones hospitalarias de la región zuliana.

El Director General del SAHUM, el doctor Mervin Urbina, refirió: “Seguimos las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro. Estamos revisándonos como institución pública para mejorar en las áreas que tengamos que mejorar en concordancias con las políticas nacionales”.

Al respecto, Víctor Hernández, Coordinador de profesionales y técnicos del PSUV expresó: “La convocatoria tuvo por objetivo ser factor de engranaje y recepción de las políticas públicas en procura de la necesaria transformación del sector salud. Hemos conformando equipos estructurales para trabajar en función de activar las políticas nacionales y regionales”.

Activación y restructuración gremial

Con el propósito de reestructurar las organizaciones gremiales para la transformación que requiere Venezuela, el Doctor Bartolo Paredes, Coordinador de la Sala tecnopolítica del SAHUM manifestó: “Queremos fomentar el rescate del talento humano de las filas revolucionarias, y sumar a todas las personas que se quieran integrar en este proyecto que permita fomentar la paz y la unión para la construcción de la Patria nueva”.

Finalmente la doctora Violeta Gallardo, Médico internista del SAHUM destacó  la necesaria inclusión de los distintos gremios profesionales de la región Zuliana, a través de conversatorios permanentes para impartir las políticas públicas necesarias para el sector salud.

Como resultado del conversatorio se establecieron unas comisiones de trabajo para plantear propuestas en función de mejorar la calidad de la atención en el hospital, las cuales serán presentadas al Ministro del Poder Popular de la Salud Carlos Alvarado, y al Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

 

Show Buttons
Hide Buttons