Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza realizó eucaristía por su 55 aniversario

La División de Ginecología y Obstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), mejor conocida como Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, realizó este lunes en la mañana, una eucaristía por su Quincuagésimo Aniversario, brindando atención oportuna y de calidad a las pacientes.

Redacción: Lcda. Angela Schaffter  /  Diseño Gráfico: Lcdo. César Rangel

La actividad estuvo a cargo del Monseñor Norberto García, capellán de este centro de salud, quien bendijo a la maternidad con su oración y acción de gracias.

Durante la eucaristía, estuvo presente el doctor Mervin Urbina, Director General del SAHUM, quien felicitó a todo el personal de salud de este servicio, por la entrega y el compromiso con la institución y las pacientes.

Por su parte, la doctora María Díaz, Jefa de la Maternidad Castillo Plaza, expresó que la maternidad ofrece atención y control a todas las pacientes de una manera eficiente, para que puedan salir con sus niños en los brazos sanos siendo el objetivo primordial de este centro de salud.

De hospital quirúrgico a Maternidad

La Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, inició como un Hospital Quirúrgico, inaugurado el 28 de febrero de 1943 y construido por la empresa Lago Petroleum Company.

En octubre de 1961, deja de funcionar por trabajos de remodelación y  es el 14 de octubre de 1964, cuando fue reinaugurado como Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”, durante la visita de Raúl Leoni, Presidente de la República, para ese entonces, quien le otorgó ese nombre en honor al médico caraqueño Armando Castillo Plaza.

La trayectoria de este insigne médico es amplia, se desempeñó como Jefe del Instituto Autónomo de la Región Sanitaria en el estado Aragua, encargado del Ministerio de Salud, Director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Presidente de la Federación Venezolana de Médicos, además de Promotor y Presidente del Instituto de Previsión Social del Médico.

De igual forma, Castillo fue reconocido por su trabajo contra el tétano infantil dictando charlas informativas a las madres parala prevención y control de la enfermedad.

Show Buttons
Hide Buttons