Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos

Donar es Salvar. El Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplante, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer un llamado a la población a sensibilizarse e informarse sobre la importancia de o salvar o regalar calidad de vida a una persona, sin poner en riesgo su propia vida.

Recopilación y Redacción: Lcda. Lina Vielma/ Diseño Gráfico: Lcdo. César Rangel.

Donar es Salvar. El Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplante fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer un llamado a la población a sensibilizarse e informarse sobre la importancia de salvar o proporcionar calidad de vida a una persona, sin poner en riesgo la suya.

Todos los individuos pueden ser donantes de órganos; sin embargo existen ciertas limitaciones que deben ser consideradas como por ejemplo, que el donador debe estar consciente de la acción a realizar, ser mayor de edad, y disposición para recibir la atención médica correspondiente para verificar su compatibilidad con el receptor.

Entre los órganos que pueden ser donados encontramos: corazón, pulmones, hígado, páncreas y riñones, tejidos, médulas óseas, válvulas cardíacas y sangre del cordón umbilical.

Es de recalcar, que la mayoría de los casos las donaciones provienen en su mayoría de fallecidos, pero también pueden ser provenientes de personas en vida, que sean familiares cercanos del paciente o donantes anónimos.

 

Show Buttons
Hide Buttons