Nutricionistas celebraron su día en el SAHUM

Este miércoles, el equipo de Nutrición y Dietética del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) presentó 3 ponencias, como parte de las actividades del Día Nacional del Dietista y Nutricionista, que se celebra cada dos de octubre.

Redacción: Lcda. Lina Vielma/ fotografía y Diseño: Lcdo. César Rangel.

Con la presencia de los doctores Mervin Urbina, Director General y Eduardo Jiménez, Jefe de Atención Médica del SAHUM se procedió a dar inicio a la actividad, en la que expusieron diversos tópicos en materia nutricional como: “Moringa oleífera, un aliado a la lucha contra la desnutrición”  seguidamente  “Combustible nutricional para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la niñez y adolescencia”; y por último,  “Mitos y realidades de la gastronomía afrodisíaca”.

El doctor Mervin Urbina, Director General compartió junto al personal del Servicio de Nutrición, felicitándolos por su ardua labor, recalcando el trabajo diario que realizan estos profesionales para brindar bienestar nutricional, a los pacientes hospitalizados en este centro de salud.

Moringa, valores nutricionales y comidas afrodisíacas

La actividad dirigida y coordinada por las licenciadas: Laura Lorbes, Jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del SAHUM, Neila Romero y Andrea Rodríguez, ofreció a los profesionales una charla orientada al valor nutricional en los adolescentes y niños, explicando los componentes de la moringa como planta nutricional y aclarando, además, las dudas en torno a los mitos y realidades de las comidas afrodisíacas.

La licenciada Lorbes, manifestó su “satisfacción y felicidad” por contar con un equipo de trabajo, compuesto por 35 de profesionales en nutrición, personas íntegras y responsables, que atienden a los pacientes en cada uno de los pisos y le brindan educación nutricional lo que permite prevenir enfermedades.

Carla Nava, nutricionista clínico del SAHUM expresó su agradecimiento por realizar las ponencias y dar a conocer la labor  realizada por el servicio, al cual exhortó: “A seguir dando toda su calidad humana, invitando a los profesionales a continuar investigando y adquiriendo conocimientos que permitan brindar una mayor nutrición en los pacientes”.

Finalizó la actividad en medio de risas y aplausos, en la que además de exponer los temas, se realizó un almuerzo para celebrar a los profesionales de la nutrición en su día.

Licenciada Laura Lorbes, Jefe de Nutrición y Dietètica

Licenciada Carla Nava, Nuticionista Clínico del SAHUM

 

Show Buttons
Hide Buttons