Urbina: “Reactivaremos el Servicio de Urología para la atención integral de sus pacientes”

Con el objetivo de brindar una atención integral y de calidad a todos los usuarios y usuarias del Gigante de la Salud, el doctor Mervin Urbina, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, informó en reunión con el personal del Servicio de Urología, que se reacondicionará y reactivará dicho Servicio para así seguir Derrotando la Indolencia en la Salud.

Redacción: Lcda. Whitney Urdaneta Ocaña / Fotografías: Miguel Petrace

La convocatoria fue establecida por la Dirección de la institución para conocer de primera mano los requerimientos que esta unidad de servicio presenta, con el objeto de precisar las necesidades y hacer expresa la solicitud a diferentes instancias con las cuales se pueden canalizar la dotación de equipos y lo necesario para la operatividad plena del servicio, acción que se concretará ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Al respecto, Urbina expresó: “Para poder decir que el hospital funciona bien, absolutamente todos sus servicios y departamentos deben funcionar bien, y ese es mi empeño”.

El Doctor Mervin Urbina expone el plan de trabajo para la reactivación del servicio

Compartiendo Iniciativas

Manifestó el Doctor Urbina que se le está asignando a éste servicio un área de hospitalización con 15 camas y todas las condiciones necesarias para sus pacientes, además de poder contar con su sala de quirófano en el pabellón, y próximamente tener a disposición su Arco en C y su Ecógrafo. En relación a las consultas de esta área, mencionó que será reubicada y reacondicionada para brindar un mejor servicio”.

Por su parte, el doctor Alfonso Martínez, Jefe del Servicio de Urología del SAHUM refirió al término de la reunión: “Estamos muy contentos por la gestión del doctor Mervin Urbina y del doctor Eduardo Jiménez desde la jefatura de Atención Médica, porque se abocan a la solución de los problemas de cada una de los servicios, y especialidades que funcionan en este centro de salud, y de eso en este momento soy testigo”.

En cuanto a la reactivación y reacondicionamiento del servicio, refirió Martínez su apoyo a la iniciativa por parte del director del hospital: “Se nos va a habilitar el área de hospitalización de Urología que estará en cuarto piso, y vamos a tener un área de endoscopia para poder dar respuesta efectiva a pacientes de manera ambulatoria que antes resolvíamos en pabellón”.
Con respecto a los proyectos a mediano plazo por parte del Servicio de Urología, indicó: “Con el apoyo que nos hace el Doctor Urbina desde la dirección de la institución, podemos decir que los proyectos en el área de urología no tienen fin; pero estamos solicitando la incorporación de un nuevo equipo sofisticado para realizar operaciones mínimamente invasivas en poco tiempo y completamente gratis. Eso es lo que se hace actualmente en Urología, y con esta gestión hospitalaria, por fin la tendremos a disposición para la mayor resolución de los problemas con la salud en nuestra especialidad de competencia”.

Personal del Servicio de Urología reunido con la directiva del SAHUM

Doctor Alfonso Martínez, Jefe del Servicio de Urología del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons