SAHUM beneficia a 17 pacientes con patologías oncológicas en nueva Jornada Quirúrgica

Como parte de las políticas a favor de la salud por parte del doctor Mervin Urbina, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), un equipo multidisciplinarios de profesionales integrado por el Servicio de Oncología encabezado por el Especialista en Medicina Oncológica Bayron Castro,  el equipo de enfermería y el de Anestesiología fueron atendidos 17 pacientes con patologías oncológicas.

Redacción: Lcda. Whitney Urdaneta Ocaña / Fotografías: Lcdo. Erwin Matos Matos

Dra. Niria Matos, Jefa de Quirófanos del SAHUM

A propósito de la jornada, pudimos conversar con la doctora Niria Matos, Jefa de Quirófanos del SAHUM quien en tal sentido explicó: “Se están atendiendo 17 pacientes con edades comprendidas entre 30 y 70 años. En esta oportunidad a algunas se les estará realizando biopsias por congelación, y a otras, mastectomías radicales. Nosotros como médicos, siempre estamos dispuestos a colaborar con la institución de manera que se le pueda dar solución, incluso ante imprevistos de último momento, a todos los pacientes”.

Así mismo destacó la gran labor y el gran compromiso por parte del equipo multidisciplinario que participan en la jornada: “Hoy, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, entre ellos la doctora Marina Cruz, doctora Beatriz Fuenmayor y la doctora Marta Padrón por anestesiología, por enfermería la licenciada Rosa Silva quien además es la coordinadora del área, y por Oncología contamos con el doctor Bayron Castro, la doctora Mariana Oliva y la doctora Germana González.  Todos ellos, abocados exclusivamente a la misma intención en poder dar esperanza y calidad de vida a pacientes con estas patologías, y de esta manera poder seguir ¡Derrotando la Indolencia en la Salud!.”

 

Pacientes Agradecidos

William Pirela, Paciente

 

William Pirela, 48 años/ Melanoma: “Es un beneficio para todos los pacientes el que podamos contar con estas oportunidades, porque estas operaciones en otras instituciones no se nos podrían realizar con tanta facilidad; además hemos recibido un excelente trato por parte de los médicos y enfermeras que se han dedicado desde temprano a cada uno de nosotros.”

 

 

Señora Ara de Vicente, familiar de la paciente Verónica Sánchez

 

Ara de Vicente/ Familiar de la paciente Verónica Sánchez: “Es a mi sobrina a quien van a intervenir del seno izquierdo, y quiero aprovechar el momento para agradecer al Dr. Mervin Urbina, porque además de ser un excelente profesional él y los de su equipo de trabajo, nos han atendido y recibido adecuadamente. Debo reconocer que el Doctor Urbina es una persona de gran corazón. Gracias a esta jornada mi sobrina va a tener nuevamente alegría y tranquilidad para su vida”.

 

 

 

Señora Arianny Arrieta, paciente

 

Arianny Arrieta, 48 años: “Vengo realizándome el tratamiento correspondiente a este enfermedad, a la he afrontado con mucha fuerza y valor. Agradezco a esta institución, y a todo su personal tanto médico como de enfermería por ayudarnos a tener más fuerzas, y renovadas esperanzas a través de esta jornada”.

 

 

 

Familiares de pacientes

Show Buttons
Hide Buttons