Efectuada segunda jornada de pescados a beneficio de trabajadores y comunidades cercanas al SAHUM

Como parte de los beneficios adquiridos por los trabajadores en la gestión del doctor Mervin Urbina, Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se efectuó una jornada de venta de pescado que no sólo benefició a empleados sino también a población de las comunidades cercanas.

Redacción: Lcda. Lina Vielma / Fotografía: Miguel Petrace.

A precios justos y solidarios los beneficiados pudieron acceder a la adquisición de proteínas tales como: camarón, corvina, pargo cunaro, pargo rojo, lamparosa, ronco y tajalí.

 La jornada se realizó este jueves, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Los usuarios fueron atendidos en un ambiente confortable, los cuales debían hacer su pedido, cancelarlo y retirarlo en los diversos puntos establecidos frente a la farmacia, ubicada en el área interna del centro hospitalario, bajo las siguientes modalidades de pago: en efectivo o con tarjeta de débito.

Enlaces institucionales rinden frutos

Mediante enlaces institucionales se han logrado concretar dos jornadas de pescado en menos de 15 días, en las que se han ofrecido productos frescos y de muy buena calidad que permiten garantizar el alimento proteico tanto a los trabajadores como a la comunidad gracias al apoyo estratégico del Presidente de Corpozulia, G/D Miguel Ramírez González.

“Más de un 50 por ciento se estarían ahorrando las personas con la compra de los diversos tipos de pescado y camarón en estas jornadas, en comparación a como se estipulan los costos en otros locales comerciales”, expresó Atilio Canquiz, encargado de la jornada y gerente de la empresa camaronera  INMARLOCA.

Dayana Méndez, analista de recursos humanos del SAHUM,  expresó “me pareció un producto de fácil adquisición para todos, he comprado en varias jornadas y en cada ocasión los productos han sido de buena calidad”, refiriéndose a  la venta de pescado y a la feria de vegetales y hortalizas realizadas en días anteriores.

Beneficiados

En relación a su compra Gabriela Moncayo, Jefe de Apoyo Técnico de Recursos Humanos, indicó que fue una compra rápida, en la que adquirió a precios “muy solidarios” un kilo de pescado ronco y un kilo de pargo, “en la calle se consigue a un costo elevado y la mayoría de las veces solo lo venden en efectivo, por lo cual me parece una buena iniciativa por parte de la directiva del hospital el hacer estas jornadas”.

Por su parte, José Luis Benítez, supervisor de servicios de imágenes del SAHUM, manifestó su agradecimiento debido a que estas jornadas le facilitan el acceso a la compra de pescado de buena calidad y que además viene listo para cocinar.

Show Buttons
Hide Buttons