SAHUM recibe importante dotación del MPPS y del Despacho de la Presidencia

Una semana plena de satisfacciones a favor de la salud, de los usuarios y usuarias, de la institución propia y sus trabajadores, es lo logrado tras el viaje a la capital de la República del Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), doctor Mervin Urbina y el equipo administrativo.

Redacción: Lcdo. Erwin Matos Matos  y  Lcda. Olga Palacios/ Fotografía: Cortesía

La ocasión fue propicia para presentar el informe del primer semestre de la gestión del doctor Urbina ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), liderado por el doctor Carlos Humberto Alvarado, anunciando a la vez  una serie de aportes recibidos por instituciones dependientes de esa cartera y del Despacho Presidencia, comprometidas con la dotación a este centro de salud, para garantizar una atención de calidad a la población.

En este sentido, el doctor Urbina manifestó:

“Cada día es mayor nuestro compromiso. Uniéndonos en un común esfuerzo, podemos lograr superar toda adversidad. Una vez más podemos afirmar que seguimos derrotando la indolencia en la salud, y logramos reforzar nuestro empeño por brindar una atención digna, integral, con sentido humanitario, gratuita y de calidad para nuestros pacientes, a quienes nos debemos, todas estas acciones enmarcadas dentro del plan de recuperación del Hospital Universitario de Maracaibo”.

Logros y Convenios

Entre los logros alcanzados en la visita al Ministerio del Poder Popular para la Salud, se puede mencionar las reuniones con los representantes de los departamentos de proyectos, presupuesto, administración y talento humano, en función de optimizar la operatividad de nuestra institución.

Hemos de mencionar que entre los aportes significativos  recibidos se encuentran aires acondicionados, insumos médicos para  pacientes de nefrología (hemodiálisis), oncología (quimioterapia), colchones, camas y cunas para la Maternidad Armando Castillo Plaza, equipos para el área de gastroenterología y para la esterilización al frío, entre otros.

En otro encuentro laboral, se intercambiaron criterios con el Jefe de Transporte del MPPS, Lcdo. Wilman Gámez abordando aspectos relacionados con el parque automotor y las necesarias mejoras de las unidades al servicio de la institución.

Además, de establecer convenios con un importante proveedor alemán quien próximamente dotará a la institución de equipos médicos. Asimismo, se realizaron mesas de trabajo con la presidenta de FUNDAVENE y Directora Nacional de Enfermería, licenciada Rosa George, abordando varios puntos de interés y lo concerniente a la donación y trasplante de órganos,

Buenas Nuevas Saludables

De manera alterna, la junta directiva del SAHUM fue recibida por el adjunto del Viceministro de Hospitales, José Pantoja, con quien entre otros aspectos se establecieron lineamientos para la consignación de marcapasos para pacientes con afecciones cardíacas.

Igualmente, se logró canalizar con el doctor Arnolfo Márquez y la doctora Yoli Olivares de la Dirección del Programa Nacional de Oncología, la dotación de un acelerador lineal intraoperatorio de última generación para el tratamiento efectivo de patologías neoplásicas.

Finalmente, se fortalecieron enlaces con la Misión Barrio Adentro y la Misión Milagro, esta última realizó la dotación de insumos médicos para el beneficio de los pacientes con patologías oftalmológicas de este centro de salud.

Reunión del Dr Mervin Urbina y su equipo administrativo con los departamentos de proyectos, presupuesto, administración y talento humano del MPPS

Equipo de trabajo en reunión con la Lcda Rosa George, presidenta de FUNDAVENE y Directora Nacional de Enfermería.

 

 

 

 

 

 

Directiva del SAHUM se reune con el Doctor Arnolfo Márquez y la Doctora Yoli Olivares del Programa Nacional de Oncología

Encuentro de interés con el Jefe de Transporte del MPPS,, Wilman Gamez

El Abg Alexander Ordoñez, Director de Despacho del SAHUM recibe en nombre del Dr Mervin Urbina dotación de aires acondicionados de parte del Despacho de la Presidencia.

Reunión con Misión Barrio Adentro, fortaleciendo Alianzas Estratégicas que contribuyan a mejorar la atención hacia nuestros pacientes.

Momentos de la descarga de la dotación del MPPS y Despacho de la Presidencia.

 

 

Llegada de insumos y equipos médicos al SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons