Director del SAHUM gestionará recursos ante dependencias del MPPS

El doctor Mervin Urbina, Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en reunión con su equipo administrativo, anunció la realización de una serie de gestiones para la dotación de recursos, equipamiento, medicinas e insumos ante diversas instituciones dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Redacción Lcd. Olga Palacios / Fotografía: TSU Carlos del Villar – Lcdo César Rangel

Urbina, refirió que estas acciones cuentan con el apoyo y aprobación del ministro de salud, el doctor Carlos Humberto Alvarado, y están enmarcadas dentro del plan de recuperación del hospital “para continuar derrotando la indolencia en la salud y brindar una atención digna, integral, humanista, gratuita y de calidad a todos nuestros pacientes”.
“Nosotros presentamos ante el Ministerio de Salud más de 20 proyectos y algunos ya están aprobados por eso vamos a gestionar la entrega de esos recursos, pero sumado a ello vamos a entregar otros proyectos y a presentar el informe de gestión del primer semestre de la gestión ante el ministro Alvarado”, señaló el Titular del SAHUM.

Lcdo Marco Medina, Director de Administración y Recursos del SAHUM.

Igualmente, el licenciado Marco Medina, Director de Administración y Recursos, manifestó “Vamos a solicitarle al MPPS el presupuesto para el año 2020 y la asignación de algunos vehículos porque tenemos déficit en materia de transporte; además abordaremos con la oficina de Talento Humano el tema de los cargos y las posibilidades de mejorar los salarios de nuestros trabajadores”.

Por su parte, la licenciada Yeicy Cárdenas, Directora de Planificación, Presupuesto, Organización y Control del SAHUM, detalló que dentro de la gestiones se contempla la entrega de equipos para gastroenterología y osteosíntesis, solicitud de material médico quirúrgico, medicamentos, la aprobación de recursos para cubrir gastos de funcionamiento y mantenimiento, que nos permitan seguir brindando una buena atención.

El doctor Urbina, viajará junto a su equipo administrativo este fin de semana y se prevé que lleguen la próxima semana, con buenas nuevas para este centro hospitalario.

Show Buttons
Hide Buttons