En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo la gestión del doctor Mervin Urbina, se realizó este miércoles una jornada de venta de pescados a precios solidarios, a fin de beneficiar no sólo a los empleados sino también a las comunidades de las parroquias aledañas.
Redacción: Lcda. Olga Palacios /Fotografía: Lcdo. César Rangel y Miguel Petrace
Urbina, señaló que la jornada se logró gracias al apoyo del Presidente de Corpozulia, G/D Miguel Ramírez González y siguiendo los lineamientos que en materia de alimentación impulsa el Gobierno Nacional, liderado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, para brindarle alimentos de calidad a la población.
Por su parte, Atilio Canquiz, Gerente de Relaciones Públicas de la empresa Pesca Atlántico, manifestó “Hoy trajimos para la venta camarones y varios tipos de pescados como róbalo, corvina, ronco, entre otros, a precios solidarios, como parte de nuestra política de responsabilidad social en alianza con Insopesca y Corpesca, quienes nos apoyan para la distribución en instituciones del estado y comunidades”.
Proteína Saludable
El pescado es un alimento con bajo contenido calórico, buena fuente de proteínas, rico en omega 3, que aporta importantes vitaminas y minerales, para el cuerpo, por ello los nutricionistas recomiendan su consumo.
En este sentido, los trabajadores y las trabajadores del SAHUM, expresaron su satisfacción por la adquisición de esta proteína a bajos costos.
Jorge Aular, trabajador del área de contabilidad: “La jornada me parece excelente, porque estuvo muy organizada y con muy buenos precios, lo que nos ayuda a adquirir esta proteína que en el mercado normal tiene costos demasiado elevados”.
María Elena Araujo, trabajadora del área de nutrición: “Me parece estupenda la jornada, los precios son solidarios y la atención ha sido muy buena. Agradecemos este tipo de jornadas y esperamos que se sigan realizando”.
Johan Vicuña, visitante: “Buena la jornada y los precios, agradecido de poder comprar pescados para llevarle a mi familia”.
Acciones como estas, demuestran que el Gobierno Bolivariano, a pesar del bloqueo económico, continúa sumando esfuerzos para garantizarle a la población productos alimenticios de excelente calidad y a precios justos, como parte de los programas de protección social a la familia venezolana.

Atilio Canquiz, Gerente de Relaciones Públicas de la empresa Pesca Atlántico