Siamesas Romero Morales llegaron al SAHUM

Este lunes, aproximadamente a las 10 de la mañana, el doctor Mervin Urbina, Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), junto a un equipo multidisciplinario de este centro de salud, recibieron a las siamesas Alexandra y Alejandra Romero Morales, nacidas en Coro, estado Falcón.

Redacción: Lcda. Olga Palacios/ Fotografías: Lcdo. César Rangel, Lcdo. Erwin Matos y Miguel Petrace

El doctor Urbina, refirió que el SAHUM cuenta con el personal médico calificado y la infraestructura adecuada para brindarles una atención integral a las niñas.

“Nos sentimos orgullosos y honrados de recibir hoy a las siamesas Romero Morales, ahora las vamos a reevaluar con todos nuestros especialistas que integran  el equipo médico de este caso, les haremos todos los estudios necesarios, además de una evaluación completa y exhaustiva para poder decidir si podrán ser intervenidas o no”, señaló Urbina.

Igualmente, acotó que el equipo médico multidisciplinario que atenderá a las pequeñas se encuentra integrado por especialistas en neonatología, pediatría, cirugía pediátrica, cirugía hepatobiliopancreática, cirugía de tórax, cirugía cardiovascular, anestesiología, nutrición, unidas de cuidados intensivos y hematología.

Actualmente, las niñas están estables, no necesitan oxígeno y se están alimentando bien, según informó la doctora Elizabeth Contreras, Médico Residente de Pediatría del Hospital Universitario Van Grieken de Coro, encargada del traslado de las niñas hasta el SAHUM, quienes llegaron junto a su padre y una tía; mientras que la madre llegó después en un carro particular debido a su convalecencia por la cesárea.

Asimismo, manifestó que “están unidas por el hígado y el pericardio (membrana que recubre el corazón), ambas tienen una cardiopatía congénita, pero cada una tiene sus órganos. Nacieron a pre término, a las 35 semanas, en un parto por cesárea sin ninguna complicación, fue un embarazo no controlado en el cual a las 20 semanas mediante ecograma perinatal se determinó que las niñas estaban unidas”.

Cabe recordar, que las siamesas Romero Morales nacieron el pasado 21 de agosto en el Hospital Universitario Van Grieken de Coro, estado Falcón, con un peso total de 3 kilos 486 gramos, midieron 47 centímetros y su circunferencia cefálica fue de 32,6 centímetros.

Las siamesas Romero Morales fueron recibidas por el Dr. Mervin Urbina, Director del SAHUM y su equipo

Dr. Mervin Ubina. Director del SAHUM, manifestó que todo el personal del hospital se siente honrado de recibir a las siamesas

 

Dra. Elizabeth Contreras, Médico Residente de Pediatría del Hospital Universitario de Coro, fue la encargada del traslado de las siamesas Romero al SAHUM.

Un equipo médico multidisciplinario del SAHUM Las siamesas Romero Morales tuvieron una valoración primaria a su llegada por un equipo médico multidisciplinari

 

Dres. Dilmo y Dioverys Hinestroza, especialistas en cirugía hepatobiliopancreática

 

Director del SAHUM, junto a su equipo médico conocieron la historia clínica de las siamesas Romero de la mano de la Dra. Elizabeth Contreras

 

 

Show Buttons
Hide Buttons