EL SAHUM continuó este sábado restituyendo salud a la población

Equipo multidisciplinario.

En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), el sábado 31 de Agosto se llevó a cabo una nueva jornada de Cirugía General con distintas patologías médicas. Un acierto más del Doctor Mevin Urbina desde la Dirección General de la institución, que culmina con rotundo éxito, dando esperanza y calidad de vida a pacientes con enfermedades crónicas, y así poder seguir ¡Derrotando la Indolencia en la Salud!.

Redacción: Lcdo. Gabriel Jiménez/ Fotografías: Lcdo. Gabriel Jiménez

Como parte del compromiso de garantizar la salud y atención a los pacientes

Un equipo multidisciplinario de galenos de distintas especialidades como Cirugía General, Personal del Servicio Enfermería y Anestesiología del SAHUM logró atender 17 pacientes con distintas patologías entre las más complejas está las hernioplastia (cirugía  para corregir una hernia) y colecistectomía (extracción de vesícula biliar enferma).

 

 

Dr. Ricardo Rubio, Adjunto Servicio Anestesiologia

“Esta iniciativa es muy buena. Tenemos tiempo realizando jornadas sabatinas de manera exitosa, pues tomamos en cuenta el número de pacientes electivos que son atendidos, y que dado a la demanda de casos no se habían logrado intervenir de forma ordinaria, y se logran incluir en las jornadas sabatinas. Para nosotros atender a todos los pacientes es muy importante”, puntualizó el Dr. Ricardo Rubio, Adjunto de Anestesiología y Coordinador de la mencionada Jornada.

Doctor Juan Lauretta, Jefe de la División Quirúrgica del SAHUM

 

Por su parte el Dr. Juan Lauretta, Jefe de la División Quirúrgica, acotó: “Nuestra labor en general contribuye notablemente en la pretensión de aliviar  la demanda de resoluciones quirúrgicas a las enfermedades que atañe no solo a los Zulianos, sino a toda Venezuela. Es una buena iniciativa liderada por el Dr. Mervin Urbina, y del equipo de médicos que respalda en el bien accionar por la salud”

 

Beneficiarios de la Jornada Mèdica

Sra. Yinia Morillo

Sra. Yinia Morillo, Parroquia Carraciolo Parra Pérez (50 años de edad): “Desde hace 2 años he estado postergando por diversas razones o motivo personales el hecho de operarme, hasta que por fin vine al SAHUM  y conseguí buena receptividad  que me animó a concluir con mi espera. Estoy agradecida a todo equipo médico y directivo con que cuenta el hospital”.

Sr Luis González

 

 

 

 

 

Luis González, habitante del Municipio Venancio Pulgar (67 años de edad): “Me van a operar de una hernia inguinal. Ésta es una iniciativa excelente, y agradezco a las autoridades, personal médico y enfermería por al apoyo que me dan por mi bienestar”.

 

 

 

Pacientes participantes de la Jornada

Equipo médico y enfermería

Pacientes y familiares de pacientes

Show Buttons
Hide Buttons