Dr. Mervin Urbina ratificó que las siamesas Romero serán reevaluadas en el SAHUM

El doctor Mervin Urbina, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM),  sostuvo reunión con un equipo médico multidisciplinario de este centro de salud, a fin de coordinar acciones para la reevaluación y posible intervención quirúrgica de las siamesas Alejandra y Alexandra Romero Morales, nacidas en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro, estado Falcón.

Redacción: Lcda. Lina Vielma/ Fotografías: Lcdo. Erwin Matos y Miguel Petrace

El doctor Mervin Urbina, expresó que el Hospital Universitario de Maracaibo recibirá a las siamesas Romero para brindarles toda la atención requerida. “Desde el principio se hizo contacto con el  Director del Hospital Universitario de Coro, Douglas Pérez y los familiares de las infantes, para ratificarles nuestro apoyo para el ingreso hacia nuestro Gigante de la Salud”.

En cuanto a las siamesas, Urbina, puntualizó “se encuentran en buen estado de salud. Una vez hayan ingresado aquí, nuestros especialistas les realizarán la valoración clínica respectiva  para garantizar su separación”.

Asimismo, el doctor Dilmo Hinestroza, Jefe de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática, quien fue designado por el doctor Mervin Urbina, como Jefe coordinador de la junta médica que participará en la posible intervención quirúrgica de las siamesas Romero Morales en el SAHUM, señaló: “Esperamos el traslado de las niñas al hospital, para en primera instancia realizarles estudios pertinentes y saber si las niñas son separables”.

Cabe mencionar, que parte del equipo médico del Hospital Universitario de Maracaibo que atenderá a las siamesas Romero se encuentra conformado por los especialistas: Juan Lauretta (Jefe de División Quirúrgica), Lorena Gutiérrez (Jefe de Neonatología), Francisco Socorro (Jefe de la División de Pediatría), Niria Matos (Jefe de Quirófanos), Eduardo Jiménez (Director de Atención Médica) y Gustavo Baptista (Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular), todos bajo la coordinación del doctor Dilmo Hinestroza.

La solución a los problemas de salud requiere de la voluntad y el apoyo de todos. ¡Unos a otros podemos ayudarnos!.

Doctor Dilmo Hinestroza, Jefe coordinador de la junta médica médico designado por el doctor Mervin Urbina.

Dr. Mervin Urbina, Director del SAHUM

Parte del equipo médico que participará en la posible intervención quirúrgica de las siamesas Romero Morales

Show Buttons
Hide Buttons