Culmina Curso Ampliado para Enfermería en Cuidados Intensivos Generales

Este miércoles 28 de agosto, culminó la capacitación de la cuarta promoción del Curso Ampliado para enfermería en Cuidados Intensivos Generales (CAPECIG) del Hospital Universitario de Maracaibo, como parte de los  programas de capacitación profesional implementados por el doctor Mervin Urbina, Director General del gigante de la salud.

Redacción: Lcda. Lina Vielma/ Fotografías: Lcdo. César Rangel

Lcdo. Mauro Villalobos, Jefe de DIPLADOIN del SAHUM

El curso culminó con la presentación de casos clínicos en el Colegio de Enfermeros(as) del estado Zulia, contando con la presencia de un jurado evaluador integrado por representantes del hospital y del colegio de enfermeros del estado.

El Licenciado Mauro Villalobos, jefe de la dirección de planificación, docencia e investigación del SAHUM, quien asistió en representación de la gestión del doctor Mervin Urbina, manifestó: “Hoy estamos celebrando la culminación del cuarto curso, corte 2018-2019, que tuvo una duración de 10 meses, con el objetivo de mantener actualizado el nivel de capacitación  del personal del área de enfermería de acuerdo con los estándares internacionales a nivel de cuidados intensivos”.

Asimismo, resaltó “Esto forma parte de las metas propuestas por el doctor Mervin Urbina, para el fortalecimiento de las Unidades de Cuidados Intensivos del hospital”.

Lcda Mariot Bermúdez, Coordinadora del Curso.

El acto de grado de los participantes está  pautado para el 13 de septiembre en el auditorio del Banco Central de Venezuela y ya se encuentra abierta la captación de participantes para la nueva corte de este curso.

Por otra parte, la licenciada Mariot Bermúdez, señaló que “en total son 20 participantes en el curso, quienes presentarán 10 casos clínicos entre miércoles y jueves, cinco en el área pediátrica y cinco en el área de adultos”.

 

Show Buttons
Hide Buttons