Director del SAHUM: “Las reubicaciones de servicios mejoran calidad y atención a los usuarios”.

  • Con la determinada idea de que las pacientes y/o usuarias -así como los neonatos de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”- se encuentren bien atendidos y en un ambiente confortable y humano, en la mañana de hoy miércoles el doctor Mervin Urbina, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), supervisó personalmente, junto a su equipo de trabajo, los trabajos de reubicación de algunos de los servicios de la Maternidad más frecuentada de la región occidental venezolana.

Redacción: Lcda. Natacha Acosta O. / Fotografías: Lcdo. César Rangel
 

Mejores condiciones y resguardo para las pacientes

A propósito de la supervisión efectuada, el doctor Mervin Urbina, Director del SAHUM, refirió detalles “hoy mismo las pacientes de la maternidad se verán beneficiadas, ya que con esta nueva logística –en emergencia, pabellón, consulta y otras áreas- se logra brindar mayor comodidad y calidad en la atención; además de generar mejores y mayores comodidades; tanto a las usuarias como a sus acompañantes y familiares, lo que por ende derivará en un ambiente más humano y grato”, destacó.

Dra. María Díaz, Jefa de la División de Ginecobstetricia del SAHUM

Por su parte, la doctora María Díaz, Jefa de la División de Ginecobstetricia del SAHUM en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, anunció “ayer se realizó la mudanza de la emergencia -dado un problema de climatización- ya que en el sitio anterior confluían varios servicios como laboratorio, ecografía, consulta prenatal, trabajo social y salud indígena y nos pareció más conveniente mudarla a un espacio donde funcionaba la consulta de ginecología; allí podremos brindarle más atención, más resguardo al pudor de las pacientes, comodidad e intimidad a las pacientes y usuarias”, dijo.

La Maternidad Castillo Plaza atiende diariamente alrededor de 200 usuarias en la emergencia “a las pacientes las reciben 3 especialistas, un equipo de seis o siete residentes durante las 24 horas del día”, indicó.

“En adelante las emergencias deben llegar –y es importante informarlo- por la parte posterior de la Maternidad, allí el departamento de Seguridad y el Servicio de Trabajo Social las trasladará hacia el nuevo lugar destinado para atenderlas. Esta maternidad es la que atiende los casos más complicados de la región”, señaló la doctora Díaz.

Enlaces institucionales efectivos
Los enlaces institucionales cumplen una labor importante en la vida diaria del Universitario  y la Castillo Plaza; ya que son los que colaboran con la fluidez al dotar a estas dos importantes instituciones de salud, en lo que a servicios básicos se refiere. Uno de los casos lo representa el enlace de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), cuya representante Alicia Pájaro hace posible que el vital líquido esté presente, aún en los momentos más críticos en la región zuliana. “Continuaremos dando respuesta a los casos quirúrgicos que lleguen y todas las gestiones llevadas a cabo van en pro de optimización de los espacios y las mejoras de los servicios en el Universitario y la Maternidad”, finalizó.

Entrada de emergencia de la Maternidad Castillo Plaza

Show Buttons
Hide Buttons