Activado servicio de Wifi gratuito para todas y todos en el SAHUM

Este lunes, se activó el servicio de internet Wifi de carácter social en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), para beneficiar a todos los usuarios y usuarias que hacen vida en este Gigante de la Salud, quienes ahora podrán tener conectividad libre y gratuita para realizar cualquier operación vía web.

Redacción: Lcda. Olga Palacios / Fotografías: T.S.U Carlos Del Villar/ Diseño: Lcdo. César Rangel

Aproximadamente a un cuarto para las doce del mediodía se activaron las cuatro antenas instaladas en puntos estratégicos de este centro hospitalario, acto durante el cual estuvo presente el doctor Mervin Urbina, Director General del SAHUM.

Urbina, refirió que la ejecución de este proyecto fue posible gracias al Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, quien impulsa el plan “Fibra Óptica” en todo el país para brindar acceso a internet gratuito y libre a toda la población, mediante la instalación de antenas Wifi en comunidades, instituciones, plazas y parques público. Todo esto en una acción conjunta entre Cantv, Movistar, Data Way y bajo la coordinación de Conatel.

“Este es un logro más para nuestro Hospital Universitario de Maracaibo con la instalación de fibra óptica, ahora todos estaremos conectados, no sólo los empleados, sino también los estudiantes, pacientes, sus familiares y los visitantes en general”, puntualizó Urbina.

Por otra parte, el ingeniero Leonardo Barrios, Técnico especialista en redes de la Contratista Data Way, manifestó: “A través de la empresa Telefónica (Movistar), hemos integrado a varios hospitales dentro de los planes sociales, a fin de mejorar toda la infraestructura de redes para brindar acceso a internet con cuatro mega bytes de velocidad totalmente gratuito para todos en este hospital”.

Cabe mencionar, que el Plan Fibra Óptica fue anunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución el pasado jueves 22 de agosto, y que en su primera fase comenzará en el Distrito Capital, Zulia y Miranda para mejorar el servicio de internet con calidad en voz, datos, telefonía fija y móvil.

Asimismo, el presidente Maduro aseveró que preparan el terreno para el despliegue masivo de Cantv y Movilnet, en alianza con empresas nacionales e inversión internacional, “para avanzar en el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G que se van a instalar en Venezuela”.

Director del SAHUM, Doctor Mervin Urbina junto a parte de la directiva y personal médico.

Show Buttons
Hide Buttons