MAS DE UN CENTENAR DE PACIENTES HAN SIDO BENEFICIADOS EN JORNADAS QUIRURGICAS DEL SAHUM

Más de un centenar de pacientes entre venezolanos y extranjeros fueron atendidos con jornadas médicas quirúrgicas sabatinas desde el 22 de Junio hasta la presente fecha, en el hospital más importante del occidente del país y de la Región Zuliana, Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), contando con personal médico, servicio de enfermería, instrumentista y auxiliares, aunado con personal administrativo, liderado por el doctor Mervin Urbina, director general de la institución y su directiva.

Redacción y Fotografías: Lcdo. Gabriel Jiménez

Tras arribar a los seis meses de gestión del Doctor Urbina como Director General del SAHUM, 106 pacientes de distintas especialidades, han sido beneficiados en jornadas quirúrgicas sabatinas desde el pasado 22 de junio, hasta la actualidad, en el cuarto hospital más grande de Latinoamérica, esto sin contar con las operaciones de emergencias y electivas, luego de la reactivación de los quirófanos del SAHUM.

Logro que se ha hecho realidad gracias al esfuerzo de todo el personal, médico, de enfermería, técnico y de servicios generales, quienes están unidos en un solo propósito “Derrotar la indolencia en la salud”.

Jornadas de este sábado

Una de las jornadas con mayor cantidad de pacientes atendidos, son las realizadas este sábado 17 de agosto, en los tres pabellones habilitados para las cirugías actuaron dos equipos médicos para activar dos Jornadas Quirúrgicas, a saber; oftalmológica y cirugía pediátrica beneficiando a 8 y 21 pacientes respectivamente, esto gracias al equipo multidisciplinario conformado por el Servicio de Oftalmología liderizado, en esta jornada por la especialista María Gabriela Martínez, así como la especialista Moraima Romero, encabezando el equipo de cirugía pediátrica,  además del Equipo de Enfermería y la Dra. Nidia Devonish, Jefe del departamento de anestesiología que a su vez es la coordinadora de la jornada, de este centro de salud para  seguir “Derrotando la indolencia en la salud”.

Dra. Nidia DevonishPor su parte, la Dra. Devonish, especialista en Anestesiología y Jefe de este Servicio, quien funge como coordinadora de estas jornadas mencionó: “En estas jornadas de cirugía pediátrica y oftalmología, logramos programar 8 casos de oftalmología y 21 casos de cirugía pediatría”.

En este mismo sentido, la también coordinadora del postgrado de Anestesiología, expresó: “El Dr. Mervin Urbina y el Dr. Eduardo Jiménez son los que avalan y autorizan dicha jornada para que se realicen cada sábado, según la programación previa; y, estamos encantados de poder resolver a todos estos pacientes que por uno u otro motivo estaban esperando por cirugía desde hace algún tiempo”.

Lea también: SAHUM beneficia a 11 pacientes con jornadas de Urología

Del mismo modo, mencionó que dichas jornadas fueron exitosas, y transcurrieron sin ninguna dificultad, gracias a la experiencia médica con que cuenta este recinto hospitalario; y la coordinación de la división quirúrgica, encabezada por el especialista Juan Laureta como jefe de la división, la anestesióloga Niria Matos, jefa de Quirófano y la Licenciada Rosa Silva, como coordinadora de enfermería,  todo mediante las políticas y las directrices emanadas por el doctor Mervin Urbina, director general del Coloso Azul.

Pacientes satisfechos

Cirugía Pediátrica:

Zoiric Moran, Representante del niño Diego Ramírez de 3 años de edad y habitante de la Parroquia Santa Lucia, Municipio Maracaibo, expresó “mi hijo diego fue operado de fimosis de la jornada de cirugía pediátrica, agradezco 100 % la atención que han podido brindarme las autoridades de la institución como también a los médicos, personal de enfermería y asistente de traslado”.

Oftalmología

Carmen Quiroz, esposa de Antonio Quintero, “a mi esposo lo van a operar de la vista, han tratado muy bien a mi esposo y agradezco a las autoridades por lo que han hecho”

Un equipo multidisciplinario participó en las jornadas

Familiares de los pacientes esperaban en el quinto piso del SAHUM

Carmen Quiroz Zoiric Moran

Show Buttons
Hide Buttons