Con alegría desbordante de los consentidos de la casa culminó el Plan Vacacional SAHUM 2019

Dr. Mervin Urbina, Director General del SAHUM, compartiendo con los hijos e hijas de los empleados

Este viernes culminó el Plan Vacacional del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) 2019, con la alegría y emoción de los hijos e hijas de los empleados de la institución.

Redacción: Lcda. Olga Palacios /Fotografías: Lcdo. César Rangel

En esta oportunidad, los niños y niñas disfrutaron de inflables, música y actividades deportivas y recreativas en el parque infantil del hospital; también pudieron degustar de golosinas, bebidas refrescantes y un delicioso refrigerio.

El doctor Mervin Urbina, quien arribó recientemente a seis meses como Director General del SAHUM, refirió “Este es un regalo que quisimos darle a los hijos de nuestros trabajadores que son el futuro de nuestra Patria. Lo realizamos pensando en el bienestar de la familia SAHUM, porque queremos que las familias disfruten y permanezcan unidas aquí en nuestra Patria, Venezuela. Sólo juntos podemos trabajar por mejorar el país y “¡Derrotar la indolencia en la salud!”.

Por su parte, el abogado Alexander Ordóñez, Director del Despacho, expresó “La directiva del hospital liderada por el doctor Mervin Urbina, con el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo, hemos hecho un gran esfuerzo por tratar de darle alegría a los niños y a sus familias con este plan vacacional, que se había dejado de realizar en la institución y que ahora estamos reimpulsando en esta gestión, porque como está la situación actualmente a muchos padres se les hace difícil llevar a sus hijos a recrearse y es por eso que nosotros pusimos nuestro granito de arena con la colaboración de los Scouts de Venezuela, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el personal del hospital, demostrando con esto que nuestra gestión hace viva la frase “Leales siempre, traidores nunca”.

Asimismo, la psicóloga Clara Urbina, Adjunta al Despacho de Dirección, manifestó “Este plan lo iniciamos el martes hasta hoy, fueron cuatro días donde organizamos una serie de actividades tanto dentro como fuera de la institución, lo realizamos con mucho cariño para que los niños pudieran disfrutar de momentos de esparcimiento durante sus vacaciones. Agradecemos el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo y de todas las personas que hicieron posible la realización de este plan vacacional”.

Los personajes infantiles del SAHUM, Sahumito y Sahumita, jugaron con todos los niños y niñas en el parque infantil del hospital; además compartieron con los pacientes de consultas y hospitalizados del Servicio de Pediatría, a quienes les llevaron unos refrigerios.

Cabe destacar, que durante estos cuatro días los pequeños pudieron recorrer la Base Aérea G/J Rafael Urdaneta (BARU), el Jardín Botánico de Maracaibo, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, la Vereda del Lago y los espacios de la Maternidad Dr. Castillo Plaza y uno de los Quirófanos del SAHUM.

Felicidad a millón

Honey Briceño, 6 años: “Me ha gustado todo el plan vacacional y no quiero que termine, porque me he divertido mucho”.

Juan Miguel Márquez, 10 años: “Buenísimo todo, la comida, los juegos y lo mejor fueron los paseos”

Valentina Parra, 6 años: “Estoy muy contenta porque aquí me he divertido mucho y he conocido muchos amiguitos para jugar”.

Diego Ríos, 9 años: “Hoy estoy de cumpleaños y he disfrutado muchísimo, pero lo que más me gustó fue el paseo donde vimos los aviones”.

Los niños y niñas disfrutaron al máximo en los inflables, gracias a la Alcaldía de Maracaibo

Sahumito, Abog. Alexander Ordoñez, Dr. Mervin Urbina, Sahumita, Dr. Eduardo Jiménez y la Dra. Clara Urbina

Valentina Parra, 6 años

Diego Ríos, 6 años

Juan Miguel Márquez, 10 años

Honey Briceño, 6 años

Sahumito y Sahumita visitaron a los niños y niñas en el área de hospitalización

Los niños y niñas de consultas se divirtieron con Sahumito y Sahumita

Show Buttons
Hide Buttons