“Este fin de semana estaré en mi casa, gracias al equipo de Traumatología del Universitario”

 

Herminia Flores de Medina vuelve a casa feliz, con su fractura de fémur resuelta.

Así como se titula, lo expresó la señora Herminia Flores de Medina, maracaibera, de 80 años de edad y residente de la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, cuando la abordamos en referencia al accidente sufrido el pasado 1ro de agosto; y por el cual fue recluida e intervenida, en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) dirigido por el doctor Mervin Urbina, con el diagnóstico de fractura de fémur, cirugía que resultó un rotundo éxito y por lo tanto este fin de semana estará de vuelta a casa.

Redacción: Natacha Acosta O./Fotos: Miguel Petrace

Cuenta Herminia, que ese 1ro de agosto le cambió la vida “en horas de la noche de ese 1ro de agosto sufrí una aparatosa caída, que dio como resultado la fractura de mi pierna izquierda; no podía movilizarme; y enseguida mis hijos me llevaron a la emergencia del Universitario, en donde me atendieron e indicaron que debían hospitalizarme, porque lo mío era de operación”, explicó.

Herminia y su nuera Lorennis Vera de Medina, agradecidas con la atención del personal directivo, médico y de enfermería del SAHUM

Herminia fue recibida ese jueves por el doctor Nodarse Duque y Stanley Cuenta, quienes aplicaron el protocolo de rigor, indicaron las placas de rayos X y diagnosticaron una fractura pertocantérea de fémur izquierdo (la fractura puede afectar a la cabeza femoral “fractura capita”, que es muy poco frecuente, al cuello del fémur “fractura del cuello”; a los trocánteres “fracturas intertrocantéreas o pertrocantéreas”, al segmento del fémur situado por debajo del trocánter). Lo siguiente fue la inmovilización de la lesión y la subsiguiente hospitalización.

“Me prepararon para la cirugía y el 14 me intervinieron”

El equipo conformado por los doctores Willian Cantillo, Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Universitario, Nodarse Duque, Stanley Cuenta y Rosbely Montilla -pertenecientes al equipo 4 del Servicio de Traumatología del Universitario- procedieron al acto quirúrgico de Herminia, que transcurrió en armonía y a juicio del doctor Duque “fue una cirugía muy bonita, Herminia ha evolucionado estupendamente y ya mañana sábado 17  le daré el alta”, indicó.

Por su parte, la señora Lorennis Vera de Medina, nuera de la paciente, expresó su agradecimiento; tanto al director Mervin Urbina, como al personal médico y de enfermería del servicio por el trato recibido por su pariente. “En nombre de toda la familia le expresamos nuestro agradecimiento por el excelente trato y atenciones recibidos; aun cuando también padecemos las precariedades presentes en el país, el Hospital Universitario nos atendió y resolvió la situación de mi suegra con excelentes profesionales. Estamos agradecidos, primeramente a Dios, exclamó Herminia -con el buen humor y don de gente que se percibió a lo largo de esta entrevista- y no tengo queja alguna; al contrario, mil gracias nuevamente”, finalizó.

Agradecida con toda la atención recibida y feliz de regresar a casa.

Show Buttons
Hide Buttons