MJGH entrega ayudas técnicas a personas con discapacidad

Dr. Mervin Urbina, Director General del SAHUM junto a todos los pacientes con discapacidad que fueron beneficiados con Ayudas Técnicas

Con el objetivo de reivindicar los derechos de nuestros hermanos y hermanas con alguna discapacidad, la Misión José Gregorio Hernández con sede en el Laboratorio de Ortoprótesis del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) entregó este martes ayudas técnicas a personas con discapacidad.

Redacción y Fotografía: Lcda. Whitney Urdaneta Ocaña

Parte de las Ayudas Técnicas entregadas por parte de la Misión José Gregorio Hernández

En la actividad estuvo presente el doctor Mervin Urbina, Director General del SAHUM, el doctor Eduardo Jiménez, Jefe de Atención Médica del SAHUM, el licenciado José Semprúm Coordinador de Servicios Generales y la licenciada Carmen Suárez, Coordinadora Regional de la Fundación Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

El director de este centro hospitalario brindó afectuosas palabras de bienvenida y manifestó su total satisfacción por lo logrado por la Misión José Gregorio Hernández, dentro del centro asistencial: “Esta es la institución de ustedes, los pacientes y familiares. A pesar de las dificultades que tenemos en el país se ha logrado beneficiar a todos nuestros hermanos que padecen alguna discapacidad.

“La licenciada Carmen Suarez, ha realizado un trabajo extraordinario donde sobresale ese compromiso revolucionario con el paciente con discapacidad. Brindando atención con ese amor que caracteriza esta gestión”. Expresó Urbina.

Lcda. Carmen Suárez, Coordinadora Regional de la Fundación Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Dr. Mervin Urbina Director del SAHUM entregando bastón de cuatro puntas a beneficiada

Carmen Suárez, en su intervención explicó que este tipo de acto humanista de entrega de ayudas técnicas se realiza constantemente completamente gratis: “La Misión José Gregorio Hernández, desde su creación por el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías y ahora manejada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, se caracteriza porque brinda atención a cualquier persona que lo amerite sin importar su inclinación política o su religión. Aquí todas las personas son atendidas por igual, los abordamos con el mismo amor y dedicación con la finalidad de brindarle una mejor calidad de vida”.

Suárez informó que se entregaron dos coches ortopédicos, bastones de 4 puntas, bastones sencillos, bastones de rastreos entre otras cosas. “Se que con estas ayudas que estamos entregando estos pacientes tendrán una mejor calidad de vida”

Misión Dr. José Gregorio Hernández

El 15 de marzo de 2008, el Comandante Hugo Chávez, hizo el lanzamiento de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, desde el Teatro Municipal de Caracas, con el objetivo ayudar a la población con discapacidad en todo el territorio Nacional.

Recientemente el presidente Maduro anunció el aumento de salarios y beneficios al pueblo venezolano, donde incluyó el aumento del Bono José Gregorio Hernández a Bs.S 16.000,00.

El programa social, que tiene por objetivo incorporar a la sociedad y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, superó la proyección que se tenía y a través del Carnet de la Patria, se han registrado más de un millón de personas.

Así mismo es importante señalar que a partir del día lunes 12 de agosto se estará realizando la actualización y registro de personas con alguna discapacidad en el CONAPDIS, para todas aquellas personas que actualmente no están registradas. “los requisitos fundamentales que deben consignar al momento de asistir son dos correos electrónicos, número de teléfono, informe médico ya sea de alguna institución privada o pública, así como también de algún Centro de Diagnóstico Integral (CDI); igualmente debe consignar copia de la cédula de Identidad” informó Suárez

Show Buttons
Hide Buttons