Cinco días dedicados a la Lactancia Materna

 

Desde hoy y hasta el 7 de agosto inician -en la sede de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza”- las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, correspondientes al año 2019 con el objetivo de resaltar la importancia de la lactancia materna y los beneficios que otorga, tanto al niño como a la madre.

Redacción: Natacha Acosta O. /Fotografía: Miguel Petrace

En este primer día de actividades las asistentes conocieron la definición e importancia de la lactancia materna y la debida higiene que se debe llevar a cabo en las mamas. Las organizadoras del evento que se extenderá hasta el miércoles 8 de agosto, son las licenciadas Nayhana Fuenmayor y Carolina González y las facilitadoras de este primer módulo, las licenciadas Fabiola Fontalvo, Martha Pérez y Damarys Montiel, pertenecientes al personal de Enfermería y Consulta Externa.

12 años de la más nutritiva de las leyes

Darle cumplimiento a la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, decretada el 6 de septiembre del año 2007, en Gaceta Oficial Nº 38.763 la cual tiene por objeto promover, proteger y apoyar la Lactancia Materna, como el medio ideal para la adecuada alimentación de los niños y niñas, a los fines de garantizar su vida, salud y desarrollo. “Es la meta que nuestras mujeres entiendan e internalicen el maravilloso beneficio que trae consigo la leche materna para el desarrollo integral del bebé”, expresó la licenciada Fuenmayor. Como parte de la programación se llevó a cabo un compartir de fruta y jugos entre las madres presentes y el personal de la maternidad; así como también rifas y detalles para las presentes. Refirió la licenciada que cuentan con el apoyo de los servicios de nutrición, enfermería y Saoi (Servicio de Atención y Orientación al indígena).

Por su parte, Joelia Fernández, de 26 años, embarazada de 32 semanas opinó: “Me gustó mucho la charla, aprendí de los beneficios de la leche materna; tanto para mí como para él, técnicas o posiciones de amamantar correctas, cómo refrigerar y conservar la leche y el importante  vínculo de amor que se establece entre madre y niño”.

Reively González, de 18 años, con su bebé de apenas diez días de nacido comentó: “Muy interesante la charla, porque no sabía todos los beneficios de la leche materna y que puede inmunizar a mi hijo contra muchas enfermedades, además del apego que crea entre ambos”.

Show Buttons
Hide Buttons