Realizada jornada de Cirugía General y Cirugía plástica en el SAHUM

En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), el sábado 27 de julio se realizó la segunda jornada programada por los Servicios de Cirugía General y Cirugía Plástica, en la que fueron beneficiados al menos 12 pacientes que presentaban diversas patologías.

Redacción: Lcda. Lina Vielma/ Fotografías: Lcdo. Gabriel Jiménez

Como parte del compromiso de garantizar la salud y atención a los pacientes

Un equipo multidisciplinario de galenos en Cirugía General y Cirugía Plástica, personal de enfermería y Anestesiología del quinto piso del SAHUM realizaron la segunda jornada en la que fueron atendidos al menos 12 pacientes con edades comprendidas entre los 16 y 58 años, los cuales ameritaban de las intervenciones quirúrgicas.

“Las intervenciones son programadas por los Servicios; se realizan tras evaluar a los pacientes mediante análisis clínicos y evaluaciones pre-operatorias” acotó Mary Carmen Urrieta, Residente del Tercer Año de Cirugía Plástica.

 Los casos electivos de este sábado fueron atendidos entre semana (de Lunes a Viernes) solventando, garantizando y dando respuestas a las afecciones que presentaron los pacientes que ingresaron a este centro de salud.

En horas de la tarde

Para las 5:00 de la tarde, la doctora María Isabel Inciarte, Residente del cuarto año de Cirugía Plástica indicó que la jornada  fue “un éxito, en la que las intervenciones transcurrían con total normalidad y con una buena evolución de los pacientes”. Además agregó que “se realizó una buena organización por parte de los Servicios, fueron habilitados al menos 4 salas en la que se realizaron operaciones de: colecistectomías abiertas, saltiseptomías por laparoscopia, histerectomías, hernias inguinales, curas de eventración, reducciones mamarias, entre otros”.

Show Buttons
Hide Buttons