En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), el sábado 27 de julio se realizó la segunda jornada programada por los Servicios de Cirugía General y Cirugía Plástica, en la que fueron beneficiados al menos 12 pacientes que presentaban diversas patologías.
Redacción: Lcda. Lina Vielma/ Fotografías: Lcdo. Gabriel Jiménez
Como parte del compromiso de garantizar la salud y atención a los pacientes
Un equipo multidisciplinario de galenos en Cirugía General y Cirugía Plástica, personal de enfermería y Anestesiología del quinto piso del SAHUM realizaron la segunda jornada en la que fueron atendidos al menos 12 pacientes con edades comprendidas entre los 16 y 58 años, los cuales ameritaban de las intervenciones quirúrgicas.
«Las intervenciones son programadas por los Servicios; se realizan tras evaluar a los pacientes mediante análisis clínicos y evaluaciones pre-operatorias» acotó Mary Carmen Urrieta, Residente del Tercer Año de Cirugía Plástica.
Los casos electivos de este sábado fueron atendidos entre semana (de Lunes a Viernes) solventando, garantizando y dando respuestas a las afecciones que presentaron los pacientes que ingresaron a este centro de salud.
En horas de la tarde
Para las 5:00 de la tarde, la doctora María Isabel Inciarte, Residente del cuarto año de Cirugía Plástica indicó que la jornada fue “un éxito, en la que las intervenciones transcurrían con total normalidad y con una buena evolución de los pacientes”. Además agregó que «se realizó una buena organización por parte de los Servicios, fueron habilitados al menos 4 salas en la que se realizaron operaciones de: colecistectomías abiertas, saltiseptomías por laparoscopia, histerectomías, hernias inguinales, curas de eventración, reducciones mamarias, entre otros».