20 Nuevos médicos fortalecen la atención en salud en el Universitario de Maracaibo

Recibimiento de los 20 médicos Tipo I e Internos

Varios servicios, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) se verán repotenciados en atención a la población, con la entrada de los médicos Tipo Internos y Tipo I. La información fue obtenida el día de ayer, durante el recibimiento de dichos médicos, por parte de la Directiva del SAHUM, liderada por el doctor Mervin Urbina, Director General.

Redacción. Natacha Acosta O/ Fotos: Miguel Petrace

Son 20 médicos entre Tipo I e Internos

Durante el acto estuvieron presentes en el presídium, los doctores Eduardo Jiménez, director de Atención Médica; Lolimary Guevara y Jhonatan La Cruz, Coordinadores de los médicos y el Licenciado Mauro Villalobos, Jefe de la Dirección de Planificación, Docencia e Investigación del SAHUM (Dipladoin). Explicó el Director de Atención Médica que estos profesionales repotenciarán la atención de los pacientes “son 20 médicos de la Universidad del Zulia (LUZ) entre Internos y Tipo I que trabajarán en la emergencia, Historias Médicas, ORL, Gastroenterología, Pediatría; entre otros, y en las diversas jornadas médicas. Son médicos internos que cumplen los 2 años que estipula la Ley y los tipo I ya cumplieron con el artículo 8 pero continuarán por 1 año más en el hospital, cumpliendo funciones en donde se le requiera” explicó.

Expresó el doctor Jiménez que en alianza con la Alcaldía de Maracaibo el hospital está pronto a reaperturar y abrir nuevos espacios, como es el caso de  la UCI de adultos, la Unidad de Pié Diabético; entre otros, que complementados con el excelente personal humano que todos sabemos con el que cuenta el Universitario es garantía de calidad, cantidad y humanidad en el servicio.

De izq. a der. Lcdo. Mauro Villalobos y doctores Eduardo Jiménez, Jhonatan La Cruz y Lolimary Guevara durante el recibimiento de los profesionales de la medicina.

Normativas en mano y compromiso en su labor

Durante el acto de recibimiento también les fue entregado a estos profesionales el Manual de Normas por el cual regir su función, aparte de estampar su compromiso con lo que de ahora en adelante serán sus obligaciones humanas y profesionales en el Universitario.

Por su parte, el Licenciado Mauro Villalobos contó, que de esta forma se logrará con estos profesionales redimensionar el área de emergencia “ellos serán el personal de choque en la sala de emergencia del SAHUM. En este proceso revolucionario nos mantenemos pendientes de retomar la excelencia del gigante de la salud del occidente venezolano para de esa forma garantizar la correcta y humana atención en salud”, finalizó.-

Show Buttons
Hide Buttons