Alcaldía de Maracaibo reacondiciona espacios del Servicio de Hematología y UCI de Adultos del SAHUM

Este miércoles, la Directora de Salud Maracaibo en conjunto con representantes de la empresa SUSEINMACA, visitaron las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), para iniciar los trabajos de reacondicionamiento de los espacios del Servicio de Hematología y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Adultos, a fin de optimizar la atención que se le brinda a los pacientes.

Redacción: Lcda. Olga Palacios / Fotos: Miguel Petrace

El doctor Mervin Urbina, Director del SAHUM, refirió que gracias al apoyo del Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se ejecutan trabajos de recuperación de espacios tanto internos como externos del hospital para el beneficio de los pacientes, en el marco de la alianza entre ambas instituciones.

Asimismo, el doctor Tito Rincón, Jefe del Servicio de Hematología, precisó “Estamos muy satisfechos porque a través de la Alcaldía de Maracaibo estamos iniciando un proyecto que permite rescatar toda la operatividad de este Servicio, tendremos una nueva sede reacondicionada, con espacios para realizar tomas de estudios hematológicos, obtención de células madres para trasplantes de médula ósea, suministro de quimioterapias a pacientes con patologías hematológicas malignas y tendremos un área para las actividades docentes”.

Rincón, resaltó que también “Se terminará la dotación y adecuación del espacio físico donde funcionará la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, para lo más pronto posible empezar con la primera fase que sería para realizar trasplantes autólogos en pacientes adultos, y luego quedan pendientes otras fases como las de realizar trasplantes alogénicos y pediátricos, que progresivamente se van a ir activando en la medida que cumplamos los requisitos”.

Por su parte, la doctora Lismar Rojas, Directora de Salud Maracaibo, manifestó “Estamos ejecutando los acuerdos que ha adquirido nuestro alcalde Willy Casanova con la directiva del hospital. En este sentido, comenzamos la adecuación de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, que generará un gran impacto para la sociedad en vista del alto costo de este procedimiento médico, el cual una vez culminado será de acceso gratuito para toda la población. Aunado a eso, iniciamos los trabajos de recuperación del Servicio de Hematología y la UCI de Adultos, todo esto como parte de las políticas que impulsa el Alcalde, en función de mejorar la atención en los centros de salud”.

Los trabajos de recuperación incluyen albañilería, pintura, electricidad, climatización, entre otros, así lo puntualizó Ana Viloria, Ingeniero Residente de la empresa SUSEINMACA, encargada de estos proyectos.

Apoyo rotundo

La Alcaldía de Maracaibo, también le ha prestado su apoyo al Hospital Universitario de Maracaibo en la repotenciación de la Unidad Móvil Odontológica, en la recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y mantenimiento de las áreas verdes, así como en la recuperación de los espacios del Cuerpo de Bomberos que recientemente se reinauguró.

Dra. Lismar Rojas, Directora de Salud Maracaibo

Dr. Tito Rincón, Jefe del Servicio de Hematología

Ana Viloria, Ing. de Suseinmaca

 

 

 

 

 

 

Adecuación de los espacios donde será la Unidad de Médula Ósea

Trabajos de reacondicionamiento del Servicio de Hematología

Dr. Tito Rincón, junto a representantes de la Alcaldía y de la empresa Suseinmaca

Show Buttons
Hide Buttons