Servicio de Odontología del SAHUM llevó salud bucal al CEA Libertador

Este sábado, el Servicio de Odontología del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo la dirección del doctor Mervin Urbina, realizó una jornada de salud bucal en el Centro de Educación para Adultos (CEA) “Libertador”, ubicado en el sector Los Mangos, parroquia  Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo.

Redacción: Lcda. Olga Palacios / Fotografía: Miguel Petrace

El equipo de salud se trasladó en la Unidad Móvil Odontológica del hospital y estuvo integrado por ocho personas, entre odontólogos, higienistas dentales y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia, todos   coordinados por los odontólogos Rixio Pérez y Karolina Domenecht.

“Durante la jornada se realizaron exodoncias (extracciones), tartrectomía (limpieza  del sarro, placa bacteriana y manchas en los dientes), operatoria dental y aplicación tópica de fluor; logrando beneficiar a más de 40 personas, entre niños, adultos y tercera edad”, así lo informó el doctor Rixio Pérez, Coordinador general de áreas clínicas del Servicio de Odontología del SAHUM.

Pérez, también resaltó que dictaron charlas educativas sobre la importancia de adoptar buenos hábitos de  higiene bucal, con el objetivo de ayudar a prevenir enfermedades de la cavidad oral.

Por su parte, Ofelia Chávez, Directora del CEA Libertador, manifestó “Agradecemos con todo el corazón al equipo médico odontológico y a la directiva del hospital, por esta jornada que no sólo benefició a nuestra institución sino a la comunidad y esperamos que se repita esta jornada, para que sigan llevando salud bucal a la población”.

Pacientes satisfechos

Elvin Palomares, trabajador, dijo “La atención ha sido excelente, estoy muy contento con el tratamiento que me hicieron, ojalá puedan hacer estas jornadas más seguidas”.

Yuneidy Ribas, estudiante, expresó “La jornada ha sido muy organizada, el espacio de la unidad móvil está bonito y adecuado, además el personal médico ha tenido un trato muy amable, muchas gracias al hospital por traer esta jornada a nuestra institución”.

Yuneidy Ribas, paciente

Atención gratuita y de calidad ofreció el equipo odontológico del SAHUM

Diversos procedimientos odontológicos se realizaron durante la jornada

Elvin Palomares, paciente

Más de 40 personas fueron atendidas durante la jornada

Los pacientes recibieron atención adecuada

Ofelia Chávez (derecha), Directora del CEA Libertador

Pacientes pediátricos también fueron atendidos