Con Rotundo éxito culminó 3era jornada de registro de nacimientos en el Castillo Plaza.

3era Jornada de Registro de Nacimientos

Este sábado 29 de Junio, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) ubicado en la sede de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” se realizó la tercera Jornada de Registros de Nacimientos.

Redacción: Lcdo: Gabriel Jimenez / Fotografía: Lcdo. Erwin Matos Matos

El viernes 28 y sábado 29 de junio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, fueron atendidos los infantes nacidos, desde julio 2018 a febrero 2019.

Madre de Osneiker Franco. 5 meses de nacido.

La jornada culminó con total éxito; se contó con la participación de representantes de la LOPNA (Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes) de los 18 Registros Civiles Parroquiales, por la abogada Egda Vílchez, además de Sonaí Pérez, Jefe del Servicio de Registros Médicos del SAHUM y por Diover Rojas representante de la Oficina Regional Electoral.

Con la política de un solo gobierno nacional, regional y municipal y con el apoyo del doctor Mervin Urbina director general del SAHUM y todo su directiva médica, dicha jornada está basada en la declaración universal de los derechos de los niños, niñas y adolescente donde el interés superior es de los niños, pero también tiene su basamento jurídico en la Ley Orgánica del Registro Civil cuyo ente rector es el Consejo Nacional Electoral; dicha Ley estipula que se debe brindar y blindar la seguridad jurídica de los niños, niñas y adolescente que además de ser un derecho humano, está consagrada en nuestra constitución.

 

 

Abogada Egda Vílchez, Registradora Civil

Sonaí Pérez, Jefe del Servicio de Registros Médicos del SAHUM

 

Show Buttons
Hide Buttons