Con Rotundo éxito culminó 3era jornada de registro de nacimientos en el Castillo Plaza.

3era Jornada de Registro de Nacimientos

Este sábado 29 de Junio, el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) ubicado en la sede de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” se realizó la tercera Jornada de Registros de Nacimientos.

Redacción: Lcdo: Gabriel Jimenez / Fotografía: Lcdo. Erwin Matos Matos

El viernes 28 y sábado 29 de junio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, fueron atendidos los infantes nacidos, desde julio 2018 a febrero 2019.

Madre de Osneiker Franco. 5 meses de nacido.

La jornada culminó con total éxito; se contó con la participación de representantes de la LOPNA (Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes) de los 18 Registros Civiles Parroquiales, por la abogada Egda Vílchez, además de Sonaí Pérez, Jefe del Servicio de Registros Médicos del SAHUM y por Diover Rojas representante de la Oficina Regional Electoral.

Con la política de un solo gobierno nacional, regional y municipal y con el apoyo del doctor Mervin Urbina director general del SAHUM y todo su directiva médica, dicha jornada está basada en la declaración universal de los derechos de los niños, niñas y adolescente donde el interés superior es de los niños, pero también tiene su basamento jurídico en la Ley Orgánica del Registro Civil cuyo ente rector es el Consejo Nacional Electoral; dicha Ley estipula que se debe brindar y blindar la seguridad jurídica de los niños, niñas y adolescente que además de ser un derecho humano, está consagrada en nuestra constitución.

 

 

Abogada Egda Vílchez, Registradora Civil

Sonaí Pérez, Jefe del Servicio de Registros Médicos del SAHUM