Realizada Jornada de Labio y Paladar Hendido en el SAHUM

Este fin de semana se llevó a cabo otra nueva Jornada médica en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM). En esta oportunidad, a cargo de la Unidad de Cirugía Bucal y Maxilofacial, dependencia del Servicio de Odontología, dándole debida atención a niños y niñas que presentan la mencionada patología.

Redacción y Fotografía: Licdo. Erwin Matos Matos

Dr. Nicolás Solano, Jefe de la Unidad de Cirugía Maxilofacial, Adscrita al Servicio de Odontología SAHUM

La actividad, estuvo a cargo del Dr. Nicolás Solano, Jefe de la Unidad de Cirugía Maxilofacial, Adscrita al Servicio de Odontología SAHUM, quien refirió que dicha labor se viene realizando de forma conjunta con el equipo de profesionales del postgrado de cirugía bucal, un equipo multidisciplinario de odontólogos y médicos que hoy por hoy pueden darle atención al niño desde que nace hasta edad adulta. “Hemos contado con el pleno apoyo, y de suma valía, del Dr. Mervin Urbina y los diferentes jefes de servicio de la institución para poder seguir brindado atención integral a los usuarios y usuarias que cuentan con nosotros para el restablecimiento de su salud, y en esta ocasión podemos particularmente manifestar que nos place nuevamente poder aportar al bienestar de éstos infantes y a sus familiares.  Igualmente hemos podido contar, en nuestra causa común por la salud, con la colaboración especial del Rotary-Maracaibo 2000, y el equipo médico y odontólogos del Hospital María Rafols”, expresó el Dr. Solano.

La jornada se llevó a cabo de acuerdo a la programación establecida para los infantes, atendiéndose niños con malformación en el rostro y en el cráneo entre otros, siendo el Labio Leporino y Paladar Hendido la patología más frecuente.

 

PARTICIPANTES

María Sulbarán

 

María Sulbarán, Madre del niño Orángel Millán (1 año): “Estoy muy agradecido por la buena atención que hemos recibidos de todos los médicos que nos han recibido antes de ser operado, y ahora. Mi hijo tiene labio leporino y paladar hendido, y gracias a Dios, hoy será atendido”.

 

 

 

Linda Romero, con su hija, esposo y familiar.

 

Linda Romero, Madre de Saraí de los Ángeles Montilla (5 meses): “Estamos agradecidos a la institución por haber tomado en cuenta a mi hija para que pueda ser operada. Todos en la familia estamos confiados que todo saldrá bien y estará bien con ella”.

 

 

 

Alejandra Farias

Alejandra Faría, Madre de Leonardo Alfaro (11 meses): “Estoy más que agradecida al Doctor Mervin Urbina, y a todos los que han dado atención a mi hijo. Me han orientado para darle a él todo lo que pueda ser de ayuda por su salud, desde la orientación para con las vacunas que ya le han colocado, como ahora con la operación. Me siento súper atendida. Gracias de corazón a todos”.

 

 

 

 

Es importante mencionar, la convocatoria que se viene enfatizando por parte de la Dra. Blanca Álvarez, Jefe del Servicio de Odontología del SAHUM quien reiterarla invitación a todas las personas que tengan hijos con estas patologías para que asistan los miércoles en horario matutino al Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial del Hospital Universitario de Maracaibo, a fin de que puedan recibir la atención médica necesaria, y sean incluidos en la programación de las próximas jornadas quirúrgicas.

Show Buttons
Hide Buttons